domingo, 13 de enero de 2019

VIAJE A ESPAÑA, EGIPTO Y CHIPRE - MÁS MERIDA

Domingo 13/1/2019. Otra vez dormí muchas horas, debe ser el frio y que este hotel es muy silencioso, creo que hasta ayer yo era el único huésped.
Fui a desayunar a la esquina y comi una "tostada" de pollo, queso y eneldo.


Después caminé hacia el centro, domingo y muy poca gente en la calle. Hielo sobre los autos, hacía 2 grados.


A la altura del Arco de Trajano, una cuadra hacia el río,  está el Museo Visigodo, allí fui.
Antiguamente era una iglesia, y hay trozos tallados de mármol y vasijas. La época visigoda fue en el siglo V, cuando invadieron la zona los alanos y suevos.  El Museo es chiquito y no tiene cosas interesantes.





Lo que me quedaba por ver era el Acueducto de los Milagros y me preparé para caminar, porque en el mapa parecía lejano. En esta ciudad casi no hay transporte público.
Bordee el río Guadiana hasta la Avenida del Ferrocarril y allí doble a la derecha. A los 300 metros ya se veía el acueducto.


Estas columnas están alineadas con el acueducto aunque en peor estado de conservación,  supongo que formaban parte de él. Arriba están las cigüeñas en sus enormes nidos.


Alli están las vías del ferrocarril pero no parece que funcione. Había un paso bajo las vías y lo crucé para acercarme al acueducto. Fue construido por los romanos en el siglo I.






Volví por el mismo camino y cerca de la Alcazaba me senté en un bar frente al rio a tomar una Fanta limón,  no sé porqué no existe en Argentina.


Como se me acabaron las atracciones de Merida me fui a Los 100 Montaditos y me dediqué a comer.


Después volví al hotel a descansar. Mi app me dijo que caminé 8 km, pero no me parecieron tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario