jueves, 31 de enero de 2019

VIAJE A ESPAÑA, EGIPTO Y CHIPRE - TRAS LOS PASOS DE AFRODITA

Miércoles 30/1/2019. La excursión que iba a hacer hoy se canceló por falta de interesados, así que me tomé el bus al puerto para ir a ver el lugar donde según la mitología nació Afrodita, en el sur de la isla, entre Paphos y Limassol. Pero primero fui a la agencia a recuperar los 28 euros que había pagado por la excursión frustrada.
Así se veía el Mediterráneo en la zona del puerto.


Tomé el 631, que después de una hora de ruta hacia el este me dejó en la llamada Roca de Afrodita, Petra tou romiou. Alli dice la mitología que Cronos, que odiaba a su padre Urano, le cortó los genitales y los arrojó al mar. Se formó gran cantidad de espuma, y de esa espuma surgió la hermosa Afrodita, que fue uno de los dioses del Olimpo.







Hoy me compré un ticket de 5 euros que me permite usar todos los buses que quiera durante el día. Volví al puerto, de ahí a Karavellas y otra vez el 645 hacia el norte, los Baños de Afrodita.
A las 12 tomé el 645 al norte, y a las 12,50 estaba en Polis. Desde allí tenía que tomar el 622 que pasaba recién a las 3 de la tarde. Busqué un restaurant y me senté a comer algo, tenía wifi así que me entretuve hasta que se hizo la hora.
A las 3,20 llegamos. Hay que caminar 300 o 400 metros hasta llegar a una encantadora playita que según la mitología griega Hefesto, el rey del fuego, le regaló a Afrodita cuando se casó con ella.






El 322 volvía a Polis a las 16,30, mientras tanto tomé un café en un bar frente al mar.


Este era el minibus que hacía el trayecto entre Polis y los Baños.


La ruta entre los Baños y Polis bordea el mar.















En Polis sólo tuve que esperar 10 minutos y salió el 645 que en 45 minutos me dejó en la Estación Karavellas. Me volví caminando al hotel, ya era de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario