domingo, 20 de enero de 2019

VIAJE A ESPAÑA, EGIPTO Y CHIPRE - LUXOR

Jueves 17/1/2019. Me desperté a las 4 y a las 5 salimos para el aeropuerto. No había tráfico y llegamos en media hora. El vuelo a Luxor salió puntual a las 7,30 y tardó 50 minutos.
En el aeropuerto de El Cairo estaba saliendo el sol.


En el aeropuerto de Luxor no habia nadie esperándome. Los que estaban esperando a otros, al darse cuenta, me ofrecieron ayuda, y llamaron a mi agencia de sus teléfonos.  Primero me dijeron que la persona me estaba buscando en el aeropuerto -no sé quien, pero alguien mentía- y después que estaba retrasado pero que ya llegaba. 
Finalmente llegó,  media hora tarde, disculpandose porque había tenido un problema con el auto. De hecho, otro hombre manejaba el auto.
Fuimos al embarcadero y subí al barco, que se llama Semiramis II.
Este era mi camarote, con una gran ventana que mira al Nilo.


El barco estaba anclado en Luxor y no se movió de allí en todo el día. Tiene una gran cubierta sobre el piso tercero,  donde estaba mi cabina.




A las 14,30 me vino a buscar el guía para visitar los templos de Karnak y Luxor.
Ambos se comunicaban en la antigüedad por una avenida de 3 km.
Primero fuimos al de Karnak que está más lejos de la ciudad y es el más grande de ambos.
Al entrar está esta calle bordeada por esculturas de carneros.


Esta es la escultura de un escarabajo y la gente da siete vueltas alrededor de la estatua para tener buena suerte.






Las columnas son impactantes. Según mi guía a medida que las construían iban llenando el lugar de arena para construir la parte superior. Será verdad?















Después fuimos al Templo de Luxor, que está en plena ciudad y que en el frente tiene estas estatuas gigantes del Faraón Ramses II.








En este templo está el famoso Tutankhamon con su esposa favorita (tenía varias).

Hay una mezquita a la entrada del templo, a la izquierda.

 




Después de visitar los templos de Karnak y de Luxor fuimos a ver el Museo de Luxor, sobre el Nilo. Se estaba poniendo el sol.


A las 5,30 de la tarde ya es de noche. A las 7,30 sirven cena buffet en el barco. La comida es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario