miércoles, 16 de enero de 2019

VIAJE A ESPAÑA, EGIPTO Y CHIPRE - DE MERIDA A MADRID Y DE MADRID A EL CAIRO

Lunes 14/1/2019. Fui por última vez a la cafetería Pizarrin a desayunar y volví al hotel. A las 9,30 tomé un taxi y fui a la estación de autobuses, porque a las 10,45 volvía a Madrid.


Este ticket era más barato que el del autobús que me trajo a Merida. No habia wifi ni pantallas individuales, pero había más espacio para estirar las piernas.
También paró 15 minutos en Trujillo y tardó 4 horas en llegar a la Estación del Sur.




Tomé el tren en Méndez Álvaro y a las 16,10 estaba en la Terminal 4 de Barajas esperando el transfer del Hotel Ibis, que llegó 16,30. A las 5 de la tarde ya estaba en el hotel, hice el checkin de mi vuelo a El Cairo de mañana y a las 6 de la tarde me fui a comer al McDonald's que está enfrente, al lado del Hotel Melia.

Martes 15/1/2019. Hoy empezó la segunda etapa del viaje: Egipto. Tomé el transfer del hotel a las 11,30 hasta la Terminal 1 y a las 3 de la tarde salió el vuelo a El Cairo. Aquí es una hora más que en España.
Dos veces apareció en la pantalla esta señal,  abajo había una leyenda que no me salió en la foto, y que indicaba 1700 y pico de kilómetros a La Meca.


Said me estaba esperando con un cartel con mi nombre ni bien bajé del avión,  antes de Migraciones y antes del retiro de equipaje. Como yo había tramitado la visa en la embajada de Egipto en Buenos Aires todo fue muy rápido.
En el aeropuerto cambié euros por libras egipcias.


Un euro equivale a 20 libras.
Tardamos cerca de una hora en llegar al hotel en Giza, que es un suburbio de El Cairo al oeste del Nilo.
Mucho tráfico,  aunque era de noche, y mezquitas iluminadas. Me fui a dormir enseguida, me pidió Said que mañana esté en el lobby a las 7,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario