sábado, 18 de enero de 2014

VIAJE A JORDANIA, ESPAÑA Y MARRUECOS - DE RONDA A MALAGA

Sábado 18/1/2014. Cuando me desperté seguía lloviendo. Nieves me trajo el carrito con el suculento desayuno a las 7,30.


Decidí irme a Málaga temprano. Me vino a buscar un taxi al hotel, y tomé el autobús de las 9 de la mañana. A las 10,45 estaba en Málaga, donde había sol.
Tomé un taxi para venir al Hotel Don Curro, que elegí porque está a menos de 100 metros del AC Málaga Palacio, desde donde el domingo a las 7 de la mañana sale mi excursión a Marruecos.
Dejé mis cosas, pedí un mapa y que me indicaran dónde estaba el Museo Picasso que quería ver. Estaba muy cerca del hotel. Pasé por la Catedral, monstruosamente grande, no cabe en una foto. Tiene una sola torre, y dicen que se quedaron sin pesetas para terminarla, por eso la llaman “la manquita”.




Llegué al Museo Picasso, que es el prócer de la ciudad porque nació aquí, aunque se fue a los 19 años y nunca regresó.
Había leído que el museo está en el Palacio Buenavista, que fue reciclado con este fin. Pero fueron una decepción tras otra: los cuadros de Picasso que hay en el museo no son los mejores que pintó, salvo tal vez “Susana y los ancianos”, he visto mejores cuadros de él en otros museos, y el Palacio fue reciclado pero sin respetar el estilo original.



Cuando terminé de ver el museo pasé por el teatro romano y el Alcázar.


Después tomé el bus turístico, que recorre el paseo marítimo y el río Guadalmedina, y sube hasta el Castillo de Gibralfaro, que está en una colina.
Creo que lo mejor que tiene Málaga es el Mediterráneo. No hubiera incluido esta ciudad en mi itinerario si la excursión a Marruecos no hubiera salido de aquí. No me gustó mucho la ciudad, o quizás es que acabo de ver Petra, Gerash, Sevilla y Ronda. En la comparación Málaga pierde.




Di dos vueltas completas en el bus turístico y empezó a hacer mucho frío.
Una de las paradas del bus turístico era en la Estación de Autobuses, donde bajé a comer algo caliente. Allí está esta extraña escultura:


Esta es la famosa playa de la Malagueta, cerca del centro y con un cartel en la arena:


Volví a mi hotel, pero antes tomé un café, porque hace muchísimo frío, y me encontré en la calle esta hermosura:










No hay comentarios:

Publicar un comentario