jueves, 9 de enero de 2014

VIAJE A JORDANIA, ESPAÑA Y MARRUECOS - PEQUEÑA PETRA Y DESIERTO DE WADI RUM, VUELTA A AMMAN

Jueves 9/1/2014. En el desayuno sólo tomé café y tostadas con yogur griego, lo demás no era rico. A las 7,30 salimos en un bus chiquito porque éramos sólo siete, los demás ya volvieron a Amman.
Cerca de Petra está Pequeña Petra, que es un lugar descubierto recientemente donde paraban las caravanas mientras los jefes hacían los negocios en Petra. También aquí hay edificios tallados en las rocas, pero en mucha menor cantidad.







 En viaje a Wadi Rum paramos en la ruta y desde allí se veía el Desierto de Aravá.


Llegamos al centro de visitantes de Wadi Rum, desde donde hacen las excursiones al desierto en 4x4. Todo armado para turistas, incluso los beduinos vestidos con túnicas y turbantes, me pareció muy poco auténtico.


Allí nos subieron a dos camionetas y nos llevaron a dar una vuelta por lo que llaman el Valle de la Luna, que es muy parecido al que hay en Argentina en la Provincia de San Juan.


Las camionetas pararon tres veces para que sacáramos fotos y tratar de vendernos algo, en cada parada hay invariablemente un shopping. También hay camellos porque hay gente a la que le gusta subirse.




Por último llegamos al campamento donde cuatro de nuestro grupo se quedan a dormir hoy, y donde comimos lo de siempre: hummus, pasta de berenjenas, pan, aceitunas, ensaladas y pollo.




La pareja de La Plata y yo volvimos a Amman por la Autovía del Desierto.


Wadi Rum está bien al sur del país, a 60 km de Aqaba, y Amman está al norte, así que recorrimos gran parte del país de sur a norte, y llegamos a las seis de la tarde de vuelta a Amman. Ya era de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario