jueves, 23 de enero de 2014

VIAJE A JORDANIA, ESPAÑA Y MARRUECOS - DE MARRAKESH A CASABLANCA Y RABAT

Jueves 23/1/2014. Desayunamos y salimos casi a las 9 de la mañana de Marrakech, con sus palmeras y sus edificios de color rosa.




Fuimos por la autopista hacia el oeste, a Casablanca.
Llegamos al mediodía. Casablanca es un puerto sobre el Océano Atlántico y la ciudad más grande de Marruecos, con siete millones de habitantes. El ómnibus paró en la playa. Había viento pero lindo sol.





Teníamos tiempo para almorzar y varios fuimos al McDonalds que estaba cerca de allí. Comí McFondue, y era más queso que hamburguesa, muy rica.
En este cartel dice McDonalds en árabe.



Después fuimos a una impresionante mezquita al lado del mar.




Por lo general los no musulmanes no pueden entrar en las mezquitas, pero en ésta sí se podía, previo pago de 12 euros. Sólo cuatro personas del grupo entraron, los demás la vimos de afuera y nos llevaron al centro.
El centro no era tan lindo como la zona de la playa, Casablanca es una ciudad grande e impersonal.
Caminamos por allí. Entramos a un negocio que vendía chafalonías y vimos pasar el tranvía.


Allí al final de la plaza estaba la entrada a la medina.


Tomé un café en un bar y al rato salimos para Rabat. El ómnibus tardó más de media hora en llegar a la autopista, había muchísimo tráfico.


Llegamos a Rabat, la capital del reino, a las 18,30. Pasamos por la entrada de la medina y era un gentío, era jueves a la noche y víspera del día festivo de los musulmanes, que es el viernes.
El tranvía pasa por la puerta del hotel y Halami indicó cómo llegar a la medina para los que quieran ir esta noche, pero yo no voy, ya vi demasiadas medinas en este viaje.
El hotel es de cinco estrellas de la cadena Golden Tulip, pero hay Internet sólo en el lobby.
Sobre el escritorio de mi cuarto está indicada la dirección de La Meca, por si se me ocurre rezar.


A las 7,45 bajé a comer lo de siempre: pollo, aceitunas, puré e innové con unas albóndigas aplastadas bastante condimentadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario