miércoles, 15 de enero de 2014

VIAJE A JORDANIA, ESPAÑA Y MARRUECOS - LOS MUSEOS DE SEVILLA

Miércoles 15/1/2014. Otro desayuno desproporcionado en El Rey Moro, para compensar camino hasta la extenuación. La mañana la dediqué al Alcazar, construido por Pedro El Cruel sobre la residencia de los gobernantes árabes. Lo recorrí con audioguía. Tiene salones con arcos de herradura y hermosos jardines.










Al mediodía me fui caminando hasta las Setas de la Encarnación que visitamos brevemente ayer con Raquel, pero era de noche.



En el subsuelo está el Antiquarium de Sevilla, un museo muy moderno (que me recordó al Museo de la Acrópolis de Atenas), donde se muestran los cimientos de edificaciones de la Hispalis romana que encontraron allí. La entrada al Alcazar es válida también para entrar al Antiquarium.






Después subí al Mirador, desde donde hay una vista panorámica de la ciudad y se ve de cerca la estructura de la construcción. La entrada vale 3 euros, e incluye una bebida. Tomé vino rojo.




En la planta baja hay puestos de productos frescos, y algunos bares. Me encantó este lugar.
Volví al Barrio de Santa Cruz y salí justo al Bar Las Escobas, así que me senté un rato y comí las deliciosas croquetas de jamón otra vez.
Ya estaba muy cansada, así que volví al hotel a descansar media hora. Después volví a salir porque quería ir a la Casa de Pilatos, que es un palacio que hay a unos quinientos metros de mi hotel, casi todo recubierto de azulejos, y con muchas estatuas porque uno de sus dueños fue Virrey de Nápoles y las trajo aquí.
Se llama así porque en algún momento pasó por allí un via crucis y coincidió con la Casa de Pilatos.






Cuando salí de la Casa de Pilatos volví a mi hotel. Ya me dolían la cintura y las piernas de tanta caminata. Me compré un sándwich y una gaseosa en un quiosco porque ya necesitaba descansar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario