sábado, 25 de enero de 2014

VIAJE A JORDANIA, ESPAÑA Y MARRUECOS - DE RABAT A TANGER

Viernes 24/1/2014. A las 8,30 salimos a hacer una visita por Rabat. Tenía en la mano mi cámara de fotos y la puse en el asiento de al lado sobre la campera. Pero cuando bajamos en el mausoleo de Mohamed V no la pude encontrar y tuve que sacar fotos con el celular.
Mohamed V era el abuelo del rey actual y fue quien declaró la independencia de Marruecos en 1956. Es muy querido por los marroquíes. En el mausoleo está su tumba y también las de sus dos hijos, el padre y el tío del actual rey Mohamed VI. En el mausoleo hay guardias a caballo.








Allí también está la Torre de Hassan, que es el minarete de la mezquita que está en la misma explanada.


Seguí buscando la cámara cuando regresamos al ómnibus y finalmente la encontré, se había metido adentro de una de las mangas de la campera. Nuestra siguiente parada fue en el Palacio Real que está adentro de una fortaleza amurallada. Dentro de las murallas viven los 500 empleados del palacio y sus familias. Hay escuela y mezquita.




Rabat es una ciudad muy bonita y se ve el río Bu Regreg, que la separa de la vecina  ciudad de Salé.




Fuimos también a otra fortaleza que es el barrio bereber. Los árabes y los bereberes son las dos razas que conviven en Marruecos, y todos son musulmanes.


En la fortaleza bereber hay callejuelas y las casas están pintadas de celeste, porque ese color ahuyenta los mosquitos.




Cuando salimos de la fortaleza subimos al ómnibus para dirigirnos a Tánger. Todos los campos están cultivados, todo se ve muy verde.


Llegamos a las tres de la tarde previa parada para almorzar en la ruta.



Todo el grupo está en el Hotel Atlas Rif que está frente al mar, Tánger también es un puerto sobre el Océano Atlántico.


Un rato más tarde salí con las primas Mónica y Alicia y caminamos por la medina y por la parte nueva de la ciudad, que aquí también se llama Ville Nouvelle.











No hay comentarios:

Publicar un comentario