lunes, 23 de enero de 2017

VIAJE A INDIA - DE ALLEPEY A COCHIN

Lunes 23/1/2017. A las 7,30 desayuné café con tostadas y frutas. El marinero empezó a desatar el barco porque el capitán estaba llegando, pero no era el mismo.
Me entretuve mirando como sacaban lodo del fondo y lo ponían en la orilla, al parecer como protección porque el nivel del agua suele subir en la época del monzón, a mediados de año.




A las 8 salimos a navegar otra vez, hasta las 9 que desembarcamos en el mismo lugar.













Prabhu tardó unos minutos, tenia el dato de que el barco llegaba a otro embarcadero.
Tomamos una ruta paralela al mar y paramos en Marari Beach, que según Prabhu es la playa más linda de Kerala. Kerala es el nombre de este estado (lo pronuncian Kerla). La playa es realmente muy linda, parecida a las cubanas, con palmeras en la arena, pero está vacía! Metí los pies en el agua, y es cálida. Aquí es el sudoeste, y éste es el mar de Arabia.






Tardamos dos horas en llegar a Fort Kochi, que es una isla. La zona fue colonia portuguesa y hay muchas iglesias católicas. También fue colonia holandesa y británica.
Cambié 100 euros en una casa de cambio porque ya casi no me quedaban rupias y caminé por el puerto, donde hay un mercado donde venden de todo y se ve el mar. Muchos turistas del norte de Europa, no sé si holandeses o alemanes.





Prabhu me dijo que lo que tenía que ver estaba en Fort Kochi y que Cochin estaba a media hora de viaje, así que me llevó a ver la sinagoga de Cochin, una especie de Museo descuidado y polvoriento, construido en 1568 y nunca mantenido desde entonces, donde no se podía sacar fotos.
Y después al Matancherry Palace, construido en 1555 por los portugueses y después apropiado por los holandeses.



Ya este paseo no me resultó placentero porque el calor era agobiante. Me compré una botella de jugo de mango que me volvió a la vida, porque cuando salí del Museo estaba casi desmayada del calor.
En la zona hay carteles del Che Guevara y de Hugo Chavez. Le pregunté a Prabhu si sabía quienes eran y no sabía, me dijo que es propaganda del partido comunista indio.
Fuimos a Cochin y Prabhu me dejó en mi hotel Abad Plaza. Justo al lado hay un mall y está Burger King. Me ofrecio venir a buscarme para llevarme, pero le dije que iba sola, me cuida como a un bebé.
Descansé un par de horas y fui al mall. Es muy grande y hay mucha ropa, de oriente y occidente, y todo muy barato. Compré algunas cosas exóticas. Al final no fui al Burger King sino a Pizza Hut, extraño el queso.



Eran unas sencillas tostadas con queso,  pero me parecieron deliciosas. La pizza en India es finger food, no traen cubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario