miércoles, 18 de enero de 2017

VIAJE A INDIA - MADURAI

Miércoles 18/1/2017. Bajé a desayunar a las 7, y había varias personas. Mucha comida india, de la cual sólo comí salchichas de pollo, que eran bastante picantes. Siempre papaya y hot cakes. En la puerta de mi cuarto encontré esta bolsa con The Times of India.


A las 9 vino Prabhu y fuimos al Meenakshi Amman Temple, que es el centro geográfico de la ciudad, que fue construida alrededor de él con el patrón de la flor de loto, y dedicado a la diosa Parvati, esposa de Shiva.
Hay un museo en el interior, con columnas de piedra y esculturas.





El templo fue construido en el siglo XVII por la dinastía Pandya.
Las mujeres son las que me preguntan de qué país vengo, me piden sacarse fotos conmigo y me agradecen, los hombres se ponen en las fotos pero no me hablan.


Había una figura de un animal que la gente tocaba y le decía cosas al oído,  todo muy curioso.


Dentro del templo muchos negocios que venden baratijas y comida, familias enteras se sientan en el piso a comer.


Adentro tambien hay un enorme estanque.




Prabhu me dijo que podía subir a la torre y había una gran fila de gente para subir, pero ni lo intenté porque había un cartel que decía que los no hindúes no podían pasar.


Para salir tuve que preguntar cual era la entrada este. Caminando hacia la playa de estacionamiento donde me esperaba Prabhu pasé por un mercado donde me compré "Ali Baba pants", unas babuchas muy bonitas. Había hombres cosiendo con máquinas,  me ofrecieron hacerlas de otra tela en una hora, pero me llevé las que ya estaban hechas.


Salimos de la zona para el Gandhi Memorial Museum. El tráfico es demencial y nunca me animaría a manejar acá,  pero Prabhu es muy buen conductor.
El Museo está en un antiguo palacio pintado de blanco y allí hay fotos, cartas, objetos que pertenecieron al Mahatma Gandhi y la túnica que tenía puesta el día que lo asesinaron, el 30 de enero de 1948.






De allí fuimos al Mercado de las Flores, los indios usan muchas flores como ofrendas a los dioses y las mujeres se adornan el pelo con ellas. Creo que allí yo era la única extranjera.




Prabhu me ofreció ir a otro templo, pero preferí ir al Thirumalai Nayak Palace, y no me equivoqué. También construido en el siglo XVII y de estilo islamico, es majestuoso, fue un privilegio poder recorrerlo.














Prabhu me llevó al KFC y después le pedí que me dejara en el supermercado de enfrente, donde compré jugo de naranja en botella, el pop corn de pollo también era picante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario