sábado, 14 de enero de 2017

VIAJE A INDIA - DE MAHALABIPURAM A PONDICHERRY

Sábado 14/1/2017. A las 7 quise desayunar pero no hubo desayuno hasta las 7,45. A las 9 estaba esperando a Prabhu y dos empleadas del hotel empezaron a dibujar en el piso de la entrada un saludo de bienvenida con algo que parecía tiza. Es Pungar, una festividad de los tamil, y hay mucho miniturismo. Cuando llegó Prabhu y nos fuimos, seguían agregando colores y detalles al dibujo.



Salimos hacia Pondicherry, pero en el camino paró para que yo entrara en Auroville. Al principio no entendí bien de que se trataba, había miles de personas que después de ver un vídeo donde explicaban que era un centro de unión ideal de seres humanos, caminamos un kilómetro por un sendero para ver un enorme globo dorado, llamado Matrimandir.



Según Prabhu es un centro de meditación,  pero para entrar hay lista de espera, y la mayoría de la gente camina por el sendero para ver el globo dorado y volver.
De allí fuimos a Pondicherry, Prabhu me dejó en el Hotel Athiti y quedó en volver a las cuatro de la tarde. Mientras tanto me conecté a Internet y comí algo en el bar.
A las cuatro dimos una vuelta por el Barrio Francés, Pondicherry nunca fue colonia británica sino francesa hasta 1953. Muy bonita la Casa de Gobierno, los parques y el Arco de Triunfo.



Pondicherry tambien está sobre el Golfo de Bengala y tiene una playa muy parecida a las americanas, pero hay un cartel que prohibe bañarse por ser muy profunda y peligrosa.





Fuimos a un templo indio. En la puerta había un elefante, si uno le daba plata el elefante lo tocaba en la frente con la trompa y supuestamente era una bendición. Un horror.


Entré al templo, y me llamó la atención tanta gente sentada en el piso como si fuera un parque.




También entré al Ashram Sri Aurobindo, sin celular, que le dejé a Prabhu, donde había cientos de macetas con flores y un gran patio con mucha gente meditando. Impresionante.
Volví al hotel, y pude salir a mi terraza, más temprano había mucho sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario