martes, 24 de enero de 2017

VIAJE A INDIA - DE COCHIN A CALICUT

Martes 24/1/2017. Acá la papaya no es tan común como en el este, en el desayuno sólo había ananá y sandía. También había hot cakes.
Están construyendo el metro de Cochin, que es elevado como el de Bangkok y pasa por la puerta del hotel, dicen que lo van a inaugurar en marzo.


Me dieron un diario en el hotel y leí que hay muchos problemas en Tamil Nadu con el jallikattu, el deporte con toros que la Corte Suprema prohibió y que originó protestas. Los manifestantes se enfrentaron ayer con la Policía en Marina Beach,  donde yo estuve!!
A las 8,30 salimos de Cochin y llegamos a Calicut casi a las dos de la tarde. Las distancias son muy grandes y además la ruta pasa por ciudades y pueblos y el tráfico se complica. Sólo paramos diez minutos a mitad de camino.
En la zona hay un centro de entrenamiento de elefantes pero no quise ir, ya estuve en un lugar así en Indochina y me pareció deprimente.
Lo que me interesaba eran unos menhires que según Wikipedia hay en la zona pero Prabhu no los conoce y la gente a quien preguntó tampoco. Por lo que vi después en Google Maps están demasiado lejos, me parece que mi agencia india no tiene una clara idea de las distancias en el sur.
El hotel tiene un bar en la planta baja. Comí un sándwich de pollo exquisito, bastante picante.


Descanse un rato y fui a caminar. Calicut no es linda y se parece a muchas otras ciudades de la India, tráfico endemoniado, desorden y suciedad, el espacio público no está cuidado.
En esta zona hay muchos musulmanes, se ven muchas mujeres vestidas de negro de la cabeza a los pies. Es un contraste con las indias, que usan saris de todos colores, mucha bijouterie y flores en el pelo.
La moza que me atendió en el bar de abajo usaba hijab y arriba la gorra con visera que suelen usar los vendedores de las cadenas de comida rápida. En la mesa de al lado había una pareja joven con una nena de dos años. La chica vestida de negro de la cabeza a los pies, solo se le veía la cara y las manos, el hombre con pantalón y camisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario