martes, 17 de enero de 2017

VIAJE A INDIA - DE THANJAVUR A THRICHY

Lunes 16/1/2017. Rico desayuno en el Hotel Sangam de Thanjavur, pero no había queso ni panqueques.
En el lobby pintaron un dibujo de bienvenida por la fiesta de Pungar, que celebra la primera cosecha de invierno, y se agradece a Suria, el Dios del Sol.


Estuve buscando esta mañana la fecha de construcción de los templos de Angkor en Camboya, porque los que vi ayer tienen un estilo parecido, y encontré que son del siglo XII, o sea que son contemporáneos, trataré de investigar este tema. A las 9,30 llegó Prabhu y salimos para Thrichy.
Es una ciudad mucho más grande que Thanjavur y hay una isla llamada Srirangam; en esta isla está el Ranganathaswamy Temple dedicado a Vishnu.
Construido por la Dinastia Chola, es el templo hinduista más grande de India. Tuve miedo de perderme.









No me queda claro todavía la función que cumplen estos edificios. La gente va, hace ofrendas de flores, se saca fotos, se sienta y come, más o menos como ir al shopping en occidente.
Hice el check in en el Hotel Sangam de Thrichy y Prabhu quedo en volver 16,30 para ir al Rock Fort, principal atracción de la ciudad.
Mientras tanto comí un sándwich de queso y trate de conectarme a Internet infructuosamente. Con dos contraseñas distintas, o estaba conectada en el teléfono o en la tablet, no en ambos simultáneamente.
A las 16,30 fuimos al Rock Fort, que es un gran peñón donde hay tres templos. Prabhu me advirtió que había que subir más de 400 escalones. Decidí intentarlo y desistir si era necesario.
Pero no fue tan terrible. Llegué hasta una gran plataforma donde había monos.






Acá se ven los monos:



En realidad fue peor bajar que subir. Mientras bajaba, dos chicas jóvenes,  una de ellas con un bebé en brazos, al grito de "Selfie, Selfie! " se sacaron una foto conmigo, como si yo fuera una celebridad.


Una vez abajo, caminé un poco más de una cuadra hasta la playa de estacionamiento donde me esperaba Prabhu, junto con muchísima gente y vendedores ambulantes.


Volví al hotel e intenté otra vez conectarme. Pedí ayuda en la recepción y me mandaron un experto, que primero me dijo que la conexión era muy buena y que yo era la única que tenía problemas, y después de comprobar que no era así me sugirió que me sentara cerca de la ventana para tener mejor señal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario