sábado, 21 de enero de 2017

VIAJE A INDIA - DE PERIYAR A MUNNAR

Viernes 20/1/2017. Desayuno frugal en el Chrissie's (en comparacion). Café, tostadas, banana, naranja y ananá, me ofrecieron omelette pero dije que no.
Mandala en el desayunador del Chrissie's:


A las 9,30 salimos para Munnar. Son 100 km de camino de montaña, con muchas curvas, mucha vegetación y flores de todos los colores.
En el camino paramos en una plantación de especias con visita guiada. Una chica joven experta en botánica me fue mostrando las plantas, no sólo especias, sino también muchas que se usan en la medicina ayurveda.




La misma chica después me vendió aceite para el pelo, líquido para alergias de piel, pimienta negra y varias cosas más.



Más cerca de Munnar cambió el paisaje y aparecieron las plantaciones de té y unos árboles muy extraños.





Mi hotel Sienna Village es muy bonito, y está en la ladera de una montaña. Son cabañas dentro de un gran parque.


Prabhu me propuso ir en jeep a ver una plantación de té. Salimos a las 14,30 y el chófer del jeep ya estaba en la puerta esperando. Prabhu vino con nosotros.
Al principio fue tranquilo, vimos mujeres recolectando hojas de té y las casas donde viven los trabajadores de la plantación.






Pero después empezamos a subir por un camino pedregoso, el jeep se bamboleaba en el camino de cornisa, y no tenia puerta ni cinturón de seguridad!! El paisaje era impresionante, pero yo no me animaba a soltarme de la barra que tenía adelante para sacar fotos.
Llegamos a los 2000 metros de altura, paramos, tomamos té y bajamos por el mismo camino.















Volvimos al hotel a las 17,30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario