sábado, 14 de enero de 2017

VIAJE A INDIA - DE CHENNAI A MAHALABIPURAM

Viernes 13/1/2017. A las 9 llegó Prabhu y salimos hacia el sur, a Dakshina Chitra, que es un museo al aire libre donde se reconstruyeron casas de distintas regiones del país.  Llegamos temprano, abria a las 10. Vi las casitas, la mayoría con galerías y artesonados en los cielorasos.







A la salida, conté nueve ómnibus con niños de colegio que venían a ver el Museo.
De allí fuimos a Mahalabipuram, también sobre el Golfo de Bengala, famosa por los templos protegidos por la UNESCO. En el primero hay un mural esculpido en la piedra llamado "El descenso del Ganges", y una piedra que ni el tsunami del 2004 pudo mover, a pesar de lo inestable que parece.



Los templos son de los siglos VII a VIII y están esculpidos en la piedra de una sola pieza.



Fuimos en auto al segundo grupo de monumentos, realmente son sorprendentes. Había muchos turistas, la mayoría locales.




Prabhu me llevó a mi hotel Indeco, y me mostró donde estaba el tercer monumento, el Shore Temple, al lado del mar. Quedaba muy cerca del hotel, hacia mucho calor y yo quería descansar un rato.
Cuando hice el check in me pusieron un collar de caracoles y me convidaron jugo de uva. El lobby no tiene paredes y las habitaciones están todas en planta baja, son enormes,  y dan a las galerías.




Por un sendero se sale directamente a la playa. Enorme como todas las que vi hasta ahora. Había gente bañándose totalmente vestidos,  hombres y mujeres.
El agua es cálida como la del Caribe.




En mi habitación había frutas, comi mandarina y banana.




Volví al hotel y al rato fui a ver el Shore Temple, que está pegado a la playa, pero separado por un alambre tejido grueso.




Cuando llegué al hotel me dijeron que había Internet sólo en el lobby, pero ni ahí pude conectarme. A las 7 decidí comer algo y fui al restaurante.  No había nadie. Pedí pollo con papas fritas, pero como descubrieron que no tenían papas, trajeron arroz y pepino. Terminé comiendo pollo y helado de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario