miércoles, 9 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL, TIBET - DE DELHI A JAIPUR


Miércoles 9/1/2013. Nos levantamos temprano y desayunamos. A las 8 salimos con Rewat hacia Jaipur, al sudoeste de Delhi. Mucho tráfico en la autopista, bocinazos, gente que cruza, autos que paran. 


En el peaje, un hombre vendía agua pasando entre los autos, camiones y motos:


Miles y miles de camiones. Paramos en la ruta para tomar un café y descansar y llegamos después de la una de la tarde. La zona de Rajhastan es muy verde y hay sierras aisladas. Se veían unos cultivos amarillos que según Rewat era mostaza.
Vinimos al Hotel Umaib Mahal de Jaipur, que es un palacio de las Mil y Una Noches. 









Aquí no hace tanto frío como en Delhi. Descansamos un rato y nos vinieron a buscar otra vez para ir al Albert Hall Museum, El edificio es muy lindo y había mucha gente como en todos lados. Adentro, vasijas, muebles, instrumentos musicales del siglo XIX. Aquí también falta limpieza y mantenimiento. 







Otra vez grupos de adolescentes que quieren sacarse fotos con nosotras, que evidentemente somos muy exóticas.


De allí fuimos a dos templos cercanos: el Birla Temple, de mármol blanco impresionante, y el de Ghanesha, el dios hindú de la buena suerte con cabeza de elefante.



En ambos tuvimos que dejar las zapatillas en la entrada, y en el Ghanesha, hacer cola para entrar porque justo llegamos en miércoles, que es su día de la semana. En la feria callejera vendían de todo:



Cada uno que entraba y salía del templo tocaba una campana muy fuerte. La gente llevaba ofrendas y al salir se llevaba unos paquetitos que no pude saber qué contenían. Rezaban mirando un cartel escrito en hindi y en un momento gritaron. Todo el espectáculo era bastante impresionante.
Volvimos al hotel y a las 8 nos vinieron a buscar otra vez para ir a cenar con Ashok Singh, con quien contratamos el viaje, y una pareja de alemanes clientes suyos. Vimos un espectáculo de danzas típicas y Elba y Mirta también bailaron.




Volvimos al palacio. Aquí hay wifi en la habitación pero la conexión es lenta y tarda una eternidad en subir las fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario