domingo, 13 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL, TIBET - DE JAIPUR A ALSISAR


Viernes 11/1/2013. A las 7,30 me fui a desayunar sola, todas dormían. Temprano pude subir fotos, hay mejor conexión a la mañana. A las 10 salimos para Alsisar, al norte, a la zona del desierto. En la ruta se veían camellos, vacas y cabritos.
A las 12 paramos en un bar de la ruta para tomar café. Antes de pedir pregunto si el agua es segura, hasta ahora venimos zafando de los problemas digestivos, claro que hasta nos lavamos los dientes con agua mineral.
Más o menos a las dos de la tarde llegamos a Mandawa, un pueblito polvoriento donde hay havelis, que son frescos pintados en las casas. También hay vacas sueltas en las calles, que hasta ahora no habíamos visto. Son sagradas, es delito dañarlas y los autos, las motos y los tuctucs las esquivan.



Un chico que se llamaba Kala nos llevó a recorrer las casas con frescos, la mayoría en mal estado de conservación. 






Había mucha sequedad en el ambiente y empecé a sentirlo en la garganta, en los ojos y en la nariz. Me compré una coca cola para reanimarme pero llegué a Alsisar, donde íbamos a dormir, sintiéndome bastante mal. El hotel Indra Vilas tiene aspecto de monasterio, con todas las habitaciones que dan a un jardín central y los cuartos son salas de baile de tan grandes. Elba, Mirta y Cristina estaban en mejor estado porque viven en un lugar seco, así que se fueron a ver los havelis de Alsisar y yo me quedé en el hotel descansando.





A la noche ya me sentía mejor, y nos quedamos a cenar en el hotel, pollo picante como siempre.
Todos los hoteles de India tienen al lado del inodoro un duchador, porque parece que los indios no usan papel higiénico, sino que se lavan después de usar el baño:


No hay comentarios:

Publicar un comentario