lunes, 21 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL Y TIBET - UDAIPUR


Viernes 18/1/2013. Desayunamos temprano porque hoy nuestro conductor Rewat descansa de nosotras y tenemos un guía local que nos lleva a conocer la ciudad. En el hotel hay un grupo de siete argentinas que están haciendo un viaje similar al nuestro. Entendimos que el guía iba a llegar a las 8,30 pero en realidad llegó a las 9,30. Nos llevó a ver el Palacio de la Ciudad, muy hermoso. Antes de la dominación británica cada región de la India tenía su rey.





Después nos acompañó hasta el muelle donde tomamos un bote para pasear por el Lago Pichola. El lago es grande y había mucho sol. En el medio del lago hay un palacio que es un hotel de 5 estrellas. 




Paramos en una isla donde hay otro palacio y donde estaban adornando todo con flores blancas que son caléndulas, y que ellos llaman marigolds. Hoy se celebra una boda.



En la isla tomamos un café y después tomamos el próximo barco para volver a Udaipur. Nuestro guía local, que se llama Bherat, nos llevó a recorrer la parte vieja de la ciudad, con callecitas angostas e irregulares. Compramos pashminas y sandalias de Scherezade, y volvimos al hotel.


Para manejar en la India, nos dijo Bherat, hace falta bocina, frenos y buena suerte. El tráfico es tan demencial en Udaipur como en todas las ciudades que hemos visitado. Pocos autos en las callecitas de la ciudad vieja, pero muchas motos, bicicletas y tuc tucs, y todos tocan bocina. Cruzar la calle da mucho miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario