jueves, 17 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL Y TIBET - DE JODHPUR A RANAKPUR


Miércoles 16/1/2013. Para desayunar hubo que subir otra vez esa escalera matadora. En compensación, había panqueques de banana.


Como Rewat venía a buscarnos recién a las 9,30. fuimos otra vez al mercado, pero la mayoria de los puestos estaban cerrados.


Antes de irnos de Jodhpur fuimos a visitar el Palacio Umai Bhawan, que es parte residencia del actual maharajá, parte museo y parte hotel 5 estrellas. Allí se exhiben objetos y muebles que pertenecieron a la familia, pero el edificio es lo más impactante, y tiene hermosos jardines.



Salimos para Ranakpur y en el camino paramos en un templo donde Rewat paró y bajamos. Hoy se compromete su hijo menor con la novia que le ha elegido la familia y que el novio no conoce, y fue a pedir buena suerte para la nueva pareja. El está trabajando y no estará presente. Ningún turista a la vista, era bien local y auténtico.


Un rato después volvimos a parar en un restaurante y comimos sándwiches de queso. El lugar tenía toldos muy coloridos.



La siguiente parada ya en Ranakpur fue en el templo jainista más grande de la India, de mármol blanco e impresionantemente grande.






No deja de sorprenderme la elegancia de las indias, que usan saris de colores fuertes y con brillos. Este sari azul con plateado era hermoso:


Llegamos al Hotel Hill Resort, otro palacio, nos acomodamos y nos fuimos a tomar una cerveza al jardín. 





Un indio se trepó a un árbol descalzo y lo talaba.


A las 7,30 fuimos a cenar al restaurante del hotel. Yo comí pollo tandoori, y mis compañeras de viaje, otros platos con arroz.
Esto es el pollo tandoori, siempre muslo, picante y bien cocido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario