jueves, 17 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL Y TIBET - DE JAISALMER A JODHPUR


Martes 15/1/2013. Desayunamos y a las 9 nos vino a buscar Rewat para ir a Jodhpur. Esta es la terraza del Hotel Fifu de Jaisalmer donde desayunamos y cenamos:


Hay un problema en la frontera con Paquistan porque mataron a un indio y muchísimos camiones llevaban tanques de guerra. Aquí estamos a unos 100 km de allí. Pasamos por un pueblo donde había muchos hombres reunidos en una plaza por el problema con Paquistan.


A las 2 de la tarde llegamos a Jodhpur. Fuimos directamente a ver el Jaswant Thada, que es un templo de mármol en el fuerte. Nos tuvimos que sacar los zapatos pero el piso estaba impecablemente limpio.



Aquí estamos las cuatro con nuestro conductor Rewat frente al Jaswant Thada:


Enfrente está el fuerte de Mehrangarh. El maharajá actual, que conserva palacios y riquezas pero no poder político, después de proclamada la república se dedicó a la cultura y convirtió el fuerte en un museo moderno con audioguía, museum shop y confitería. Sorprende la arquitectura india tan recargada, no hay centímetro sin adornos.






Desde el fuerte se ven muchas casas pintadas de azul. El índigo es el color de los brahmanes, la primera de las castas, y por eso llaman a Jodhpur la Ciudad Azul. El color también ayuda a mantener las casas frescas y aleja los insectos.


Cuando terminamos de recorrer el Fuerte, Rewat nos dejó en el Hotel Pal Haveli, en pleno centro de la ciudad. Una construcción muy antigua y con unas escaleras empinadas y de escalones tan altos como no he visto nunca. 





Antes de cenar fuimos hasta la Torre del Reloj y recorrimos el mercado, donde venden de todo, muchos textiles, y compramos saris que nunca vamos a usar.
Cenamos en el hotel, el restaurante está en el último piso, y comimos lo de siempre: chicken ticca, reshmi chicken y cheese naan. Cuando vuelva a Argentina, no quiero comer pollo por dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario