jueves, 17 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL Y TIBET - DE BIKANER A JAISALMER


Domingo 13/1/2013. Desayunamos café con tostadas, panqueques y frutas. A las 8,30 nuestro guía Rewat estaba en la puerta con dos tuctucs, y fuimos a pasear por la parte antigua de la ciudad de Bikaner. Mucha suciedad, bosta de vaca, mal olor.



Entramos al Hotel Bhanwar Niwas, y allí todo era lujo asiático y todo impecablemente limpio, impresionante contraste:





Pasamos por el mercado de Bikaner:



Volvimos a reunirnos con Rewat y a las 10,30 salimos para Jaisalmer.
Paramos en la ruta en un paraje llamado Khirwa. Estábamos a 178 m de Jaisalmer en un restaurante llamado Jaswant Vilas, pleno desierto de Thar.


Antes de llegar a Jaisalmer paramos otra vez en un templo de Brahma llamado Ramdevre Temple. Nos tuvimos que sacar los zapatos. Mucha gente, suciedad y mal olor. Llevaban ofrendas y había policía que controlaba. 


Afuera, una feria callejera. Vimos unas cajas transparentes con algo que parecía azúcar adentro, lleno de insectos. Me paré a sacar fotos y el hombre me preguntó si quería probar (no sé si el azúcar o los bichos).


Vacas caminando por ahí y comiendo basura. Porqué estarán en el pueblo si cerca de allí hay vegetación? Aunque no es pasto tiernito, sería mejor que la basura y las bolsas de nylon que comen allí.
Jaisalmer es la Ciudad Dorada. Todos los edificios son de la piedra arenisca del lugar, que es de color ocre. El gran fuerte que domina la ciudad parece un gran castillo de arena. 


Hicimos el check in en el Hotel Fifu, bonito, de piedra arenisca dorada y decoración oriental.




A los 20 minutos salimos otra vez a ver el Cenotafio, que es un monumento funerario pero no hay tumbas, porque los indios creman los cadáveres. 






Desde allí vimos la puesta del sol.



En el Hotel Fifu hay conexión a Internet buena como para subir fotos. En el último piso, está el restaurant, donde también se toma el desayuno, con techo pero abierto a los costados.
El restaurant es vegetariano, pero no pasé hambre: comí spaghetti con queso y tomate, y de postre panqueque con relleno de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario