jueves, 31 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL Y TIBET - DE AGRA A DELHI


Lunes 21/1/2013. Me había acostado tan temprano que me desperté a las 4 de la mañana. Me bañé, tomé café con galletitas que teníamos en el cuarto, me fui a la terraza a fumar un cigarrillo y después bajé a la recepción. Los empleados dormían en los sillones del lobby. Cuando me vio uno de ellos se levantó, miró la hora en la computadora y se volvió al sillón a dormir. En la recepción había diarios y me fui a leer uno a unos sillones del primer piso. Había dos hojas de avisos pidiendo novias y novios!!
A las 6,30 desayunamos porque tenemos que ir temprano al Taj Mahal. Los buses salen desde una estación que está a una cuadra del hotel. 


La entrada es cara en comparación con los precios de India: 15 dolares, pero este lugar es internacionalmente famoso, y es maravilloso, le saqué decenas de fotos.














Llegamos a las 7 y ya había mucha gente. Al entrar nos dimos cuenta que con la entrada deberían habernos dado unos escarpines que no nos dieron, y sin ellos no dejaban entrar. Fuimos hasta la salida y recuperamos algunos que otras personas habían tirado, total eran para ponerse sobre las zapatillas. Y entramos al famoso Taj Mahal. Por dentro es un mausoleo, bastante oscuro y sencillo, bastante decepcionante. Lo maravilloso es verlo de afuera, todo mármol blanco y simetría. Al lado está el río Yamuna.
Entendimos que la entrada incluía también el Fuerte de Agra y otros monumentos. Tomamos un tuc tuc hasta el Fuerte porque era bastante lejos, pero cuando llegamos nos dijeron que con esa entrada teníamos un descuento para comprar la entrada al Fuerte. No entramos porque es un edificio monstruosamente grande y no ibamos a tener tiempo de recorrerlo, porque a las 11 de la mañana venía Rewat a buscarnos para ir a Delhi.


Fuimos a tomar dos tuc tucs y nos atacaron los vendedores ambulantes, que venden de todo y son muy insistentes. 



Llegamos al hotel y fuimos a la terraza. Desde allí también se veía el Taj Mahal:


Salimos para Delhi y tomamos una autopista muy moderna y ancha, con varios peajes. La velocidad máxima era de 100 km/hora para los autos pero Rewat no iba a más de 70. A las 3 de la tarde estábamos nuevamente en Delhi, en el Hotel Godwin Deluxe, al lado del que estuvimos al principio del viaje, pero éste es más lindo.
Siempre que viajo se me rompe el mouse, creo que de tantas veces enroscar el cable, y me pasó también aquí. Salimos en dos tuc tucs otra vez hacia Connaught Place, con la idea de que yo comprara el mouse y comer en el KFC, pero el tuc tuc donde íbamos con Mirta no nos dejó en el mismo lugar que el tuc tuc donde iban Elba y Cristina y nos perdimos.
Compré un mouse inalámbrico a ver si puedo evitar en el futuro el problema del cable y nos fuimos con Mirta a comer al KFC. Volvimos al hotel y a dormir temprano porque mañana a las 7 nos viene a buscar nuestro conductor Rewat para ir al aeropuerto y tomar el vuelo a Kathmandú, Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario