jueves, 31 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL Y TIBET - DE DELHI A KATHMANDU


Martes 22/1/2013. A las 7 nos vino a buscar Rewat para ir al aeropuerto. Nos despedimos de él, que fue muy amable siempre con nosotras estos quince días.
Nuestro avión tenía horario de salida a las 10,55 pero salió 11,15 y tardó una hora y quince minutos en llegar a Kathmandú. En el free shop del aeropuerto de Delhi me compré una tablet Lenovo que pagué 250 dolares. Se veían desde la ventanilla del avión las montañas nevadas del Himalaya.
Aquí estamos las cuatro en el aeropuerto de Delhi con un enorme elefante:


Sabíamos que teníamos que tramitar la visa en el mismo aeropuerto. Hicimos una cola de más o menos media hora y nos cobraron 25 dolares a cada una.
Además cambiamos rupias nepalíes. Tienen números normales de un lado, pero en el otro unos que no se entienden:




Afuera nos estaban esperando y nos trajeron al Hotel Marshyandgi, bastante lejos del aeropuerto y en zona muy comercial. El tráfico en Kathmandú no es tan demencial como en las ciudades indias, pero también se ve mucha basura en las calles y mucha pobreza.
El hotel es bonito pero no tanto como los palacios donde nos alojamos en India. Hace frío, y nos dijeron que hay cortes de luz en la ciudad todos los días hasta las 8 de la noche y hasta esa hora no se puede prender el split del cuarto. No funciona el ascensor y sólo hay luz de emergencia en los cuartos hasta esa hora.
Llamé por teléfono a Gokul, nuestro agente para ir al Tibet, y me dijo que su oficina estaba muy cerca de nuestro hotel, y que me mandaba una persona a buscarnos. Hablamos en inglés, y le entendí que había problemas para ir a Tibet por tierra, como era nuestro proyecto.
Vino una chiquita de su oficina y fuimos con ella unos 200 metros, y conocimos a Gokul. Nos explicó que ha nevado mucho estos últimos días y está cerrada la frontera. Recién mañana vamos a saber si el camino está habilitado. Si no es así, tendremos que modificar el plan original e ir en avión. Llenamos un formulario y le dejamos nuestros pasaportes para tramitar la visa de Tibet.
Volvimos al hotel y el gerente nos explicó las actividades que vamos a hacer estos días en Kathmandú. Estábamos hambrientas, y habíamos visto una pizzería en la misma cuadra del hotel, así que fuimos a comer tres pizzas, exquisitas, y tomamos cerveza marca Everest.




Regresamos al hotel a las seis de la tarde. Hacía mucho frío en el cuarto, tomamos café, y recién a las ocho menos cuarto volvió la luz y pudimos prender el split.

No hay comentarios:

Publicar un comentario