jueves, 31 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL Y TIBET - KATHMANDU 2


Jueves 24/1/2013. Desayunamos a las 7 con Mirta. Recién a las 11 nos venían a buscar para salir de excursión. Mientras tanto, a las 8 vino Gokul con su socio, nos convenció de ir a Tibet de acuerdo a lo planeado, nos dijo que antes de las 11 iba a tratar de devolvernos los pasaportes, y cumplió, y hablé con el gerente del hotel y le conté que el conductor nos había dejado en un lugar muy poco amigable para nosotras y que habíamos vuelto en taxi, y además que no nos había explicado bien cómo llegar al templo budista.
El conductor, que ya tenía cara de pocos amigos, hoy estaba todavía peor.
Como era temprano, fuimos a pasear, las chicas compraron guantes y gorros. En la calle vimos una rata muerta.


Compré medias, al lado de una pollería:


Antes de salir de excursión ya teníamos los pasaportes de vuelta y habíamos arreglado con Gokul el resto del viaje. Nos dijo que iba a venir con nosotras hasta la frontera y que, si las valijas no cabían en la camioneta, iba a traerlas de vuelta a Kathmandú con él, y entregárnoslas en el aeropuerto
Fuimos a Patan Durbar Square, donde otra vez nos cobraron 6 dolares para recorrer la plaza, donde hay templos, puestos de chafalonías y el palacio real. Pasamos con la camioneta por un gran predio del ejército nepalés, y se veía a los militares haciendo entrenamiento:



Estuvimos media hora paseando por Patan Durbar Square:





.
Después fuimos a Bhaktapur, en las afueras de Kathmandú, otra ciudad antigua con templos. 


La entrada cuesta 15 dolares para los turistas. Los locales y los turistas de países vecinos pagan sólo 100 rupias, más o menos 1,20 dolares:



 Vimos una orquesta, y atrás venía un auto blanco adornado con flores. Se celebraba una boda. Más atrás, gente caminando. 


 


Elba se puso a bailar al compás de la música.


Después vimos mucha gente reunida y nos acercamos, y estaban matando un animal que parecía un toro. Me pareció horrible y me alejé. Sacrificar animales a los dioses no me parece del siglo XXI. Ni idea si era parte de la celebración del casamiento.
Estas mujeres vestidas de rojo eran parte del cortejo del casamiento, muy elegantes:


Fuimos a tomar un café a la terraza de un bar. Desde allí se veía la ciudad:


Cuando salimos de Bhaktapur subimos a una montaña para ver el paisaje. El pueblo allí arriba se llama Nagarkot. Arriba hacía frío. Las barilochenses se asustan de los caminos de montaña!! Increíble.


Volvimos al hotel y fuimos a nuestra pizzería preferida de la cuadra. Cuando terminamos ya era de noche, cambiamos plata para tener yuanes, la moneda china, y volvimos a nuestro cuarto a tomar café. Hoy hay luz desde las 7 de la tarde hasta mañana a las 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario