miércoles, 30 de enero de 2013

VIAJE A INDIA, NEPAL Y TIBET - DE PUSKKAR A AGRA


Domingo 20/1/2013. Desayunamos en el hotel Master Paradise de Pushkar a las 7 con panqueques de chocolate, tostadas, café, bananas y papaya. A las 8 salimos para Agra, que no está en Rajasthan sino en otra región de India que se llama Utter Pradesh. En Agra está el famoso Taj Mahal.
En el camino pasamos por la localidad de Abhaneri, donde hay un templo muy particular, con cientos de escaleras, y debajo del nivel de la calle. Se ve desde una terraza, así que no tuvimos que sacarnos los zapatos.



Además de que hace frío, da un poco de asquito andar en medias en los templos porque el piso suele estar bastante sucio.
El viaje de Pushkar a Agra fue largo. Aunque hay tramos de autopista aquí son de lo más curiosas: hay vacas caminando tranquilamente por la autopista, vehículos que vienen de contramano, gente que cruza. Además paramos más o menos cada dos horas a descansar.
Llegamos a Agra a las 17,30. La ciudad es un caos como las demás ciudades de India: mucho tránsito, motos y tuc tucs tocando bocina. Tardamos más de una hora en llegar al Hotel Taj Resort. Tomamos café en el cuarto y a las 7 y media de la noche me quedé dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario