martes, 27 de enero de 2015

VIAJE A MEXICO - DE OAXACA DE JUAREZ A PUEBLA

Martes 27/1/2015. Hoy también desayuné en el hotel café, tostadas y papaya. Ya no me molestan las picaduras, pero tengo un ojo negro, y no por haberme peleado con alguien, sino que el domingo a la noche me di un golpe en la ceja izquierda contra el respaldo de madera de la cama cuando apagué la luz.
A las 10 pedí que me llamaran un taxi para ir a la Terminal de ADO. El taxista paró un momento para que yo le sacara una foto al árbol que llaman “lluvia de oro”, y que es precioso.


En Oaxaca todos los taxis son amarillos.


Salió puntual a las 11 y a las 4 de la tarde llegó a Puebla. Parte del camino fue por autopista y parte por carretera, no era camino de montaña, las montañas se veían a lo lejos.




Compré mi pasaje para viajar a Guadalajara el jueves 29 y tomé un taxi para venir a mi hotel, que está justo frente al Zócalo.
Dejé mis cosas y salí a caminar por los alrededores. Muchísima gente por todos lados. Frente al hotel, Zócalo de por medio, está la monstruosa catedral, que tiene una cuadra de largo. En las calles laterales están los portales. Hay muy bonitos edificios.







Desde el desayuno sólo había comido un sándwich que me compré para el viaje, así que elegí una de las decenas de terrazas sobre el Zócalo y comí lasagna mexicana. Picante pero muy rica.



Cuando se empezó a hacer de noche volví al hotel. Mi habitación tiene un balcón que da al Zócalo y así se ve la ciudad:





No hay comentarios:

Publicar un comentario