martes, 20 de enero de 2015

VIAJE A MEXICO - LAS CABEZAS GIGANTES DE LOS OLMECAS EN VILLAHERMOSA Y VIAJE A PALENQUE

Domingo 18/1/2015. Me levanté temprano y desayuné en el hotel, café con tostadas y un plato entero de papaya y mango. Llovía.
Pedí que me llamaran un taxi para ir al Museo La Venta y ver las cabezas gigantes de los olmecas: a eso vine a Villahermosa.
El taxi me dejó allí, me ofreció ir a buscarme y acepté. Vi las cabezas de los olmecas y otras esculturas. Tenía miedo de perderme, es inmenso y no había nadie más que yo. En el predio también hay un zoológico con monos y jaguares. Llovió durante parte de mi recorrida.


Poco se sabe de los olmecas, que habitaron esta zona desde 1200 hasta 400 AC. Estos son el Joven Guerrero y el Viejo Guerrero:



La vegetación es exuberante:


Aquí está la escultura llamada "Mono mirando al cielo":


Este es un mosaico de los olmecas que representa la cara de un jaguar:


La estrella del museo: la "Cabeza colosal":



Al lado del museo, que es al aire libre, está la Laguna de las Ilusiones:



Esta es la Diosa joven, con minifalda:


En mi recorrida crucé este puente colgante:


Salí a las 10,15 y el taxi estaba esperándome. Me llevó al hotel y le pedí que viniera a buscarme nuevamente a las 11 para ir a la Terminal de ADO.
El ómnibus que me trajo a Palenque no era grande, sino una van. Como en todos los viajes que hice en ómnibus viaja muy poca gente.
Salió a las 12 y a las 2 de la tarde llegamos a Palenque. Pregunté por mi hotel Cañada Internacional y está justo enfrente de la Terminal. Es un hotel básico pero es suficiente: está bien ubicado, hay conexión a Internet y aire acondicionado.
Contraté una excursión para ir mañana al sitio arqueológico y a las cascadas. Dejé mi equipaje y salí a caminar. Este es el estado de Chiapas y Palenque es un pueblo bastante pobre. En un restaurante comí pollo a la plancha y tomé otra vez licuado de papaya, que me encanta. Tomé un café en un barcito a media cuadra del hotel donde voy a ir a desayunar mañana, me dijeron que abren a las 7. Este hotel no tiene desayuno.
Cerca de aquí hay varios hoteles y restaurantes.




Después fui caminando hasta el centro donde están la plaza y la iglesia. Volviendo al hotel empezó a llover fuerte, pero tenía mi campera de lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario