martes, 13 de enero de 2015

VIAJE A MEXICO - DEL DEEFE A MERIDA

Lunes 12/1/2015. Me levanté temprano, fui a desayunar a la esquina, pagué mi cuenta y a las 9 tomé un taxi para ir al aeropuerto. 
Allí encontré esta hermosa escultura:


El avión salió a horario y en una hora y media llegó a Mérida.
Pregunté en informes cuanto salia un taxi al centro y no sabían. Entonces decidi tomar el ómnibus, y fui caminando hacia la avenida. Hacía mucho calor.
Cuando estaba llegando a la parada un taxista me ofreció llevarme, me dijo que eran alrededor de $ 100. Tenía reloj y salió $ 120, pero me dejó en la puerta del hotel, y además me hizo de guía, me mostró dónde estaba la plaza y el mercado.
El Hotel Dolores Alba Mérida es un palacete enorme con patio central techado, le falta algo de mantenimiento pero tiene encanto. Ya contraté la excursión para ir mañana a Chichen Itza.
Dejé mis cosas, me vestí de verano y salí a caminar. Hay mucha gente por todos lados, bastante suciedad y muchos negocios que venden de todo.
Yo buscaba un lugar con aire acondicionado para comer algo, pero no lo encontré. Me senté en un bar dentro de una galería antigua y comí pizza. Caminando por la plaza ví el bus turIstico y me subí.
La vuelta duró una hora, pero evidentemente la ciudad no tiene mucho para mostrar, más allá de los palacetes estilo francés  construidos en la época de oro de la ciudad, por la explotación del henequén (hilo sisal). El negocio se terminó cuando aparecieron las fibras sintéticas.






Cuando estaba arriba del ómnibus empezó a lloviznar, pero enseguida paró.

Volví al hotel a descansar, y más tarde salí a comprar repelente para mañana y comí un sándwich abajo. Ya había bajado la temperatura y estaba bastante agradable, pero húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario