martes, 13 de enero de 2015

VIAJE A MEXICO - PACHUCA Y REAL DEL MONTE CON MARY LANDY

Sábado 10/1/2015. A las 9 de la mañana vino a buscarme al hotel mi amiga mexicana Mary Landy, que conocí hace varios años en Bariloche. Caminamos unas cuadras y tomamos un trollebus que nos dejó en la Central Camionera del Norte. Allí tomamos un ómnibus que nos llevó a Pachuca, a 45 km del Deefe. Es una ciudad minera muy bonita, con un reloj en la plaza principal y una iglesia muy alegre.

Tiene un trencito turístico que nos llevó a dar una vuelta por la ciudad y subió hasta el Cristo, en lo alto de un cerro.

Comimos pastes, que son empanadas con una masa de hojaldre muy suave. La mía era de queso y salchicha, deliciosa.

Cuando terminó la vuelta en el trencito tomamos una combi (los mexicanos las llaman “pecera”) que nos llevó a Real del Monte, otro pueblo minero cercano.

Comí enchiladas mineras y Mary Landy, enchiladas suizas.

Cuando salimos del restaurante hacía mucho frío, pero Mary Landy había traido un gorro para prestarme.
En Real del Monte había otro trencito turístico que también tomamos, y que nos llevó a dar una vuelta por la ciudad y las minas de plata, ya inactivas.

Volvimos en la “pecera” a Pachuca y en otra “pecera” a la teminal de ómnibus. Esta combi iba muy llena, con gente parada incluso, y empezó a llover, y al rato a caer granizo. Ya era de noche y era impresionante el ruido de las piedras.

En la Terminal tomamos el ómnibus de vuelta al Deefe. Cuando uno sube a un ómnibus en México le revisan el equipaje de mano, le pasan el detector de metales por el cuerpo y le sacan fotos.
Cuando bajamos en la Central Camionera del Norte tomamos otra vez el trollebus y caminamos hasta mi hotel. Le dí a Mary Landy las mermeladas que le había llevado de regalo y caí rendida de cansancio.