domingo, 25 de enero de 2015

VIAJE A MEXICO - DE TUXTLA GUTIERREZ A OAXACA

Sábado 24/1/2015. Dormí mal y me desperté varias veces. En el Cañón del Sumidero me relajé y no llevé el repelente. Anoche me di cuenta que los mosquitos me picaron sin piedad.
Preparé mi equipaje y me fui a buscar un café. Hay que caminar cuatro cuadras y otras tantas de vuelta para encontrar la cafetería.
Volví al hotel y tomé un taxi para ir a la Terminal de ADO. El ómnibus salió puntual 11,30 y tardó más de nueve horas en llegar a Oaxaca, que los mexicanos pronuncian “Uajaca”. Mucho camino sinuoso de montaña. 


Hizo varias paradas, en Cintalapa, Tapanatepec, Zanatepec, Juchitan y Tehuantepec, y en todas bajó y subió gente. Fue muy cansador, y además tenía el brazo izquierdo y las pantorrillas calientes e inflamados.
Pasamos por una zona de mucho viento y con muchos molinos.



Tres veces paró el ómnibus en lugares donde había militares y subieron armados a revisar.
De la Terminal de Oaxaca tomé un taxi hasta el hotel, que está a una cuadra del Zócalo.
Dejé mis cosas y fui a comer algo caliente, por suerte para mis picaduras acá hace frío. El Zócalo estaba lleno de gente y músicos tocando instrumentos.
Volví a descansar. En el hotel me dieron alcohol para mis picaduras y fue muy efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario