miércoles, 21 de enero de 2015

VIAJE A MEXICO - DE PALENQUE A SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Martes 20/1/2015. Otra vez se me inundó el cuarto cuando me duché. Vinieron a secar y me explicaron que tenía que sacar un tapón, que está para que no entren insectos. Porqué no me lo habrán dicho ayer?
Crucé a la Terminal de ADO y compré el ticket para viajar a San Cristóbal de las Casas a las 9,30. Allí mismo tomé un café con torta de naranja y fui a buscar mi equipaje al hotel.
El ómnibus salió puntual y tardó cinco horas y media para hacer los 200 kilómetros entre Palenque y San Cristóbal, porque es camino de montaña. Se ven bosques enteros de palmeras.



Llegué a las tres de la tarde y tomé un taxi para llegar al hotel El Zaguán. Es una preciosidad, una casa antigua con galería, a la cual dan las habitaciones.
Me dieron un mapa y me indicaron de donde sale un tranvía turístico que recorre la ciudad. También contraté una excursión para ir mañana a San Juan Chamula.
Encontré el tranvía y estaba por salir. Recorrió la ciudad, que es bonita y cuidada, aquí también hay casas de colores, y varias iglesias.









Cuando terminó la vuelta regresé al hotel a abrigarme, porque ya estaba haciendo frío, aquí no es como en Palenque donde el clima es muy húmedo y caluroso.
Volví a salir y busqué un lugar donde comer. En un restaurante de la calle Miguel Hidalgo, que es peatonal, y que los mexicanos llaman “andador” comí spaghetti a la carbonara y tomé una copa de vino chileno. Es la primera vez que encuentro vino, no es común en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario