viernes, 16 de enero de 2015

VIAJE A MEXICO - UXMAL Y KABAH

Miércoles 14/1/2015. Otra vez tomé café con budín y comí papaya y banana en el desayuno.
A las 9 me vinieron a buscar para ir a Uxmal y Kabah, otros dos sitios arqueológicos cercanos. Otra vez me pertreché contra los mosquitos. El repelente que compré tiene un olor asqueroso, ni se me acercan.
Uxmal no es tan popular como Chichen Itzá ni es maravilla del mundo, por consiguiente va poca gente y se disfruta mucho más.
Es un lugar más compacto, las construcciones están más cerca unas de otras que en Chichen Itzá.






Allí vimos varios ejemplos de los arcos que utilizaban los mayas en sus construcciones, que favorecían la circulación del aire.




También vimos una construcción con falos, símbolos de fecundidad, que los franciscanos destruyeron en parte por considerarlos escandalosos.


Hay muros de piedra íntegramente tallados con figuras de animales.


Este es el juego de pelota, en todas las ruinas hay uno:



Terribles escaleras que subi y bajé sólo lo imprescindible:




Luego hicimos unos 20 km para ver Kabah, otro sitio arqueológico cercano donde hay sólo dos construcciones.





Hoy también nos llevaron a comer a otro restaurante y comí cochinita pibil, tan rica como la de ayer.
Volvimos a Mérida a las 17,30. Dejé mis cosas y fui a conseguir más pesos mexicanos y entré en la Casa de Gobierno a ver los murales. No son tan buenos como los que vi en el Deefe, pero tiene un gran salón muy suntuoso. 



Comí queso relleno, no me queria ir de Mérida sin probarlo. Era rico, pero tenía tanta salsa que tenía apariencia de sopa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario