Domingo 24/7/2011. Temprano arriba. Llovió mucho a la noche y cambió la temperatura, estaba fresco y agradable. A las 8,30 salimos hacia Parnu, una ciudad balnearia también en Estonia y también sobre el Báltico, en la desembocadura del río Parnu. Dimos una vuelta por el centro, vimos la iglesia ortodoxa con las cúpulas de cebolla y la calle peatonal. Compré un chaleco azul eléctrico muy lindo que ya verán. Muchas flores por todos lados. Aquí también muchísimas flores:
De allí fuimos a la frontera con Letonia (Latvija en letón) y cambiamos euros.
La bandera a media asta en la frontera, supongo que por el desastre de Oslo.
En Finlandia y en Estonia (en éste último desde el 1/1/2011) la moneda es el euro, pero en Letonia y en Lituania aún no.
Estos son los billetes de Letonia, que se llaman lats:
Y estos los de Lituania:
Letonia – Latvija es un país llano, y el 44% del territorio son bosques. Durante todo el recorrido vimos árboles y más árboles. Hicimos una parada en una playa de arena sobre el Mar Báltico y toqué el agua: no estaba fría.
Luego bajamos en el castillo de Turaida, totalmente reconstruido, y por el de Sigulda, que es nuevo, del siglo XIX.
Descansamos un rato y después nos fuimos caminando a la ciudad vieja, que está muy cerca de aquí. Riga también es una ciudad muy bonita, con muchas cúpulas, el río Daugaba, muchas terrazas con gente tomando cerveza y música.
Comí un panqueque de queso y otro de manzana y tomé un jugo y me volví al hotel. Hasta las 10 de la noche no se puso el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario