Miércoles 5/10/2011. Me desperté a las seis menos cuarto. Llovía. No sé desde cuando, porque duermo mucho y profundamente. El desayuno lo sirvieron en el restaurant porque el patio está al aire libre.
Hoy está pronosticada una máxima de 30 grados, y para los cartageneros está ¨fresco¨.
Cuando salí ya no llovía, igual abrí el paraguas para protegerme del sol, que ya había salido. Era temprano así que pasé por la Plaza de San Pedro Claver, que tiene tan lindas esculturas y edificios:
Tardé 4 horas en dar toda la vuelta, y fue tan maravilloso que me olvidé del calor y de la humedad. En todas las estaciones se hacía referencia a la vida de García Marquez y a los escenarios de sus obras. Como antes de venir, para estar preparada, releí sus memorias y las dos novelas que transcurren en Cartagena, tenía muy presentes la mayor parte de las referencias. Además se podía apretar un botón para obtener más datos históricos.
Esta es la Plaza de los Coches, dentro de la muralla:
Esta es la Plaza Bolivar:
La Universidad de Cartagena, que es pública pero no gratuita:
El Teatro Heredia, donde se hacían los Juegos Florales:
Durante la caminata comí papaya y melón en vaso y tomé limonada, que hacen de unos limoncitos minúsculos y de color verde. Pero después de tanto caminar me senté en uno de los bares de la Plaza de Santo Domingo, tomé cerveza, que me sirvieron con hielo y comí un crepe de pollo y queso exquisito. Pregunté si la masa la hacían con harina de trigo y me dijeron que sí, que era de harina y crema.
Descansé allí un rato y después fui al Museo Naval del Caribe, donde cuenta la historia de la ciudad y de los piratas y corsarios que querían saquearla.
A las 4 de la tarde volví al hotel, pero antes tomé un jugo de mandarina y me compré cocadas en el Portal de los Dulces. No pude encontrar almojábanas.
Cuando bajó el sol fui a la terraza a ver Cartagena de noche, y estuve hablando en inglés con una chica de Trinidad y Tobago.
Que linda descripción paralela q haces de Cartagena con El Amor en los Tiempos del Cólera de Garcia Marquez se siente de otra manera pasearla así y no solo para ver el caribe. Soy colombiana y me encantó leer tu experiencia en esta hermosa ciudad, ademas las fotos están muy lindas y vienen perfecto al tema del libro el cual lo leí y quedé fascinada.
ResponderEliminar