viernes, 29 de junio de 2012

VIAJE AL NORTE DE EUROPA - BERGEN, NORUEGA

Sábado 16/7/2011. Salimos de Stavanger a las 8 hacia Bergen. En el camino pasamos dos túneles bajo el mar, uno de 6 km y otro de 4 km, a 260 metros de profundidad, tomamos dos ferries, uno de 20 y otro de 45 minutos, y varios puentes, ya que los fiordos complican el trayecto.

Autos y buses en el ferry:

En uno de los ferries, una casita y un autito para que los chicos jueguen:

Vimos criaderos de salmón y explotaciones petroleras en el mar frente a las costas.

Finalmente llegamos a Bergen, una ciudad preciosa, en la cual llueve 300 días al año pero este sábado había sol radiante!

En el mercadillo había un muñeco con la bandera de Noruega, roja, azul y blanca:

Los noruegos estaban sin mangas, con sandalias u ojotas, todos comiendo y tomando cerveza en las terrazas. Yo, que vengo de otro clima, estaba bien con remera de mangas largas. Llegamos al Hotel Clarion, sobre el mar, y a 3 cuadras estaba el centro y enfrente el barrio hanseático. Bergen es la segunda ciudad del país y había muchos turistas, españoles e italianos. Tiene una universidad, astilleros, y desde hace 10 años, turismo. Ya era un asentamiento vikingo en la Edad Media.

Como nuestra habitación aún no estaba lista, salimos a pasear y a comer algo. En pleno centro hay un mercadillo donde se come pescado, y hay tiendas de baratijas, todo carísimo.

Volvimos al hotel y más tarde salimos otra vez y subimos al funicular, desde donde se ve la ciudad como una maqueta.

Ya a la tarde había mucho menos movimiento de gente y habían cerrado los negocios.

La de la banda rosa era una novia con sus amigas en su despedida de soltera:

La plaza de Bergen con muchísimas flores.

Cuando bajamos del funicular quise ir al Museo Hanseático pero había cerrado a las 5 de la tarde.

En la calle están los bancos que no tienen respaldo pero sí una madera que supongo que es para apoyar el brazo.

El Mc Donalds en un edificio de 1700:

Y una propaganda de los años 50:

Muchas estatuas en las calles:

Comimos algo a las 10, era pleno día.