sábado, 30 de junio de 2012

VIAJE AL NORTE DE EUROPA - DE POLONIA A BERLIN



Sábado 30/7/2011. Sólo desayuné un té y un sándwich de queso para cuidar mi panza. A las 8,30 salimos hacia Berlín. Llovió todo el viaje. Llegamos a las 2 de la tarde a un hotel donde se quedaban algunos del grupo y que estaba cerca del aeropuerto. Averiguamos como ir en metro a nuestro hotel en Berlin Mitte pero había que hacer dos combinaciones y desistimos y fuimos en taxi.

El hotel que contratamos por Internet está en la Brunnenstrasse, y cerca de la famosa Alexanderplatz. Es muy moderno y tiene detalles de diseño muy bonitos. Bruni se quejaba de que en el cuarto había poco espacio, pero a mi me encantó. En los pasillos había alfombra con huellas de pies:


Este era el piso del baño:



Y este diseño se repetía en una pared y en las cortinas:



Dejamos las valijas y salimos Preguntando tomamos el metro hasta la estación de trenes y compramos los tickets para viajar el lunes 1/8 a Frankfurt. De allí preguntando caminamos hasta el Bundestag y tomamos el bus 100. Dimos varias vueltas y se puso a llover muy fuerte. El 100 y el 200 no son buses turísticos, pero los usan todos los turistas para recorrer la ciudad, porque pasan por muchos lugares históricos y comprando el ticket de 6,30 euros por día se pueden tomar todos los buses, tranvías y metros de la ciudad. Igualmente después decidimos tomar el bus turístico, con explicaciones incluídas. Seguía lloviendo fuerte. Finalmente bajamos y fuimos a comer, eran como las 7 de la tarde y yo sólo había comido el sándwich de queso en el desayuno y una sprite para cuidar mi panza. Comimos tallarines en un restaurante cerca del zoológico, que estaban exquisitos. Después volvimos a tomar el 100 que nos dejó cerca del hotel. Siguió lloviendo hasta que nos fuimos a dormir. Aquí también un KFC, cerca del Zoo de Berlín, pero no me animé a irritar a mi panza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario