sábado, 30 de junio de 2012

VIAJE A PANAMA Y COLOMBIA - DE CARTAGENA A BOGOTA


Jueves 6/10/2011. Bajé a desayunar temprano y me senté con Jan, la mulata triniteña que es profesora de recursos humanos en la universidad y viene a un congreso en el centro de convenciones. Casi no habla español, Trinidad fue colonia británica. Ayer fue a un mall en Bocagrande y hoy ya estaba averiguando por otro.

Al lado del centro de convenciones había más de una cuadra de gente haciendo fila al sol. Pregunté qué era y me dijeron que gente que busca empleo y que en Colombia hay 40% de desocupación.


Este es el mueble donde está la recepcionista del hotel, y me dijeron que el dueño, que es un francés, lo trajo de Francia:


A las 9 vino una van a buscarme y me llevó al aeropuerto. Así se veía el Mar Caribe:



Este es el aeropuerto de Cartagena:




El avión salió puntual y llegó antes de la hora. En Bogotá hacía fresco y llovía. Un chico joven tenía un cartel con mi nombre y me llevó hasta un auto. El conductor era bastante torpe para manejar, frenaba bruscamente sin necesidad y cuando llegó al hotel se metíó entre un auto estacionado y una columna y no podía salir.

Tuve que esperar unos minutos mientras preparaban la habitación, y me trajeron un jugo de frutas.

Bogotá parece una ciudad gris y triste, impersonal. Cuando paró de llover salí a caminar. Hay 3 malls en las inmediaciones, fui a uno de ellos y dí una vuelta por allí, pero siempre me agobian los malls. Subí al patio de comidas, había de todo pero no KFC, así que elegí un local que vendía filete de pechuga. Tomé jugo exprimido de mandarina, que estaba riquísimo. Salí del mall y busqué un supermercado, porque quería llevar café de Colombia a BA. Preguntando encontré uno cercano. Se ven montañas entre los edificios, pero la ciudad no es bonita, o por lo menos esta zona no lo es.

Desde mi ventana del hotel Hamilton Court se ve esto:



Al regreso tuve que buscar el hotel, menos mal que las calles tienen número, así que lo encontré más o menos fácil. A las 6 se hizo de noche, a la vuelta hay un local de Dunkin Donuts y bajé a comprarme algunas por si tengo hambre más tarde.

Después bajé otra vez y caminé un poco más. Hay mucho movimiento de gente en la zona, y muchos negocios. Había preguntado en la recepción para hacer un city tour e ir al Museo Botero, porque ver este museo es la razón por la cual vine a Bogotá. Parece que mañana hay una jornada de protesta por el desempleo y desaconsejan ir al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario