sábado, 30 de junio de 2012

VIAJE AL NORTE DE EUROPA - DE TALLIN A RIGA


Domingo 24/7/2011. Temprano arriba. Llovió mucho a la noche y cambió la temperatura, estaba fresco y agradable. A las 8,30 salimos hacia Parnu, una ciudad balnearia también en Estonia y también sobre el Báltico, en la desembocadura del río Parnu. Dimos una vuelta por el centro, vimos la iglesia ortodoxa con las cúpulas de cebolla y la calle peatonal. Compré un chaleco azul eléctrico muy lindo que ya verán. Muchas flores por todos lados. Aquí también muchísimas flores:




De allí fuimos a la frontera con Letonia (Latvija en letón) y cambiamos euros.




La bandera a media asta en la frontera, supongo que por el desastre de Oslo.

En Finlandia y en Estonia (en éste último desde el 1/1/2011) la moneda es el euro, pero en Letonia y en Lituania aún no.

Estos son los billetes de Letonia, que se llaman lats:




Y estos los de Lituania:





Letonia – Latvija es un país llano, y el 44% del territorio son bosques. Durante todo el recorrido vimos árboles y más árboles. Hicimos una parada en una playa de arena sobre el Mar Báltico y toqué el agua: no estaba fría.


A las 3 de la tarde llegamos a un restaurante en un pueblo llamado Ragana. Era un lugar muy bonito, con decoración de brujas.




Luego bajamos en el castillo de Turaida, totalmente reconstruido, y por el de Sigulda, que es nuevo, del siglo XIX.



A la salida vimos otra novia:


A las 19,30 llegamos a Riga y nos instalamos en el hotel Radisson. De la habitación del piso 8 se ve la catedral ortodoxa.

Descansamos un rato y después nos fuimos caminando a la ciudad vieja, que está muy cerca de aquí. Riga también es una ciudad muy bonita, con muchas cúpulas, el río Daugaba, muchas terrazas con gente tomando cerveza y música.

Comí un panqueque de queso y otro de manzana y tomé un jugo y me volví al hotel. Hasta las 10 de la noche no se puso el sol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario