lunes, 16 de julio de 2012

VIAJE A ESPAÑA - DE BUENOS AIRES A MADRID

Domingo 15/7 y Lunes 16/7/2012. Compré el pasaje por Lan porque tenía el mejor precio, pero tuve que ir a Santiago. Me senté en la ventana para poder ver la cordillera, que me encanta. La montaña que se destaca es el Aconcagua. 



En 2 horas llegó a Santiago y tuve que esperar unas horas más el avión a Madrid. Busqué KFC en el aeropuerto, pero no hay, sí hay un bar que se llama La Sebastiana (como la casa de Neruda en Valparaíso) donde se puede fumar. 
El avión a Madrid salió unos minutos después de su horario, y tardó 12 horas y media en llegar. Fue un viaje muy tranquilo, dormí bastante, y hubiera dormido más si no hubiera sido porque al lado y en el asiento del otro lado del pasillo había dos roncadores. Eran las 13,30 en Madrid.
Para buscar el equipaje tuve que tomar el tren interno del aeropuerto. Con mi valija en mano busqué el metro, compré el pasaje y tomé la línea 8 hasta Nuevos Ministerios. Ahí tenía que hacer una combinación, pero cuando saqué el boleto en la máquina no me daba más opciones. Cuando llegué a Nuevos Ministerios tomé la dirección que decía Puerta del Sur, tenía que ir hasta la estación Tribunal, y me encontré directamente con las vías, pero no tenía boleto. Subí en un ascensor hasta que encontré una oficina, y el hombre me dijo que si quería sacar el boleto tenía que caminar mucho, que fuera nomás con ese, que eran sólo tres estaciones. Le pregunté si estaba seguro, porque no quería terminar en cana por infractora el primer día. Así que lo primero que hice en Madrid fue una sudacada.
Llegué a la estación Tribunal sin novedad, nadie me pidió el boleto. 
Después de algunos errores llegué a mi hotel, que está en la Calle del Barco. En realidad es un hostal, a dos cuadras de Gran Vía, sencillo, impecablemente limpio y con wi fi. Un hallazgo que encontré por tripadvisor a 35 euros por día. Ya en el aeropuerto me habia desabrigado porque acá hace mucho calor.




La valija azul que traje a morir en Madrid, porque ya estaba muy deteriorada, terminó de romperse y tuve que arrastrarla por las calles. Dejé mis cosas y salí a caminar. Estoy a solo dos cuadras del hotel en el cual estuve en 2010, así que conozco esta zona. Caminé por Gran Vía y llegué a la Puerta del Sol. Entré en El Corte Inglés de Calle Preciados, pero no había valijas por menos de 100 euros.
Mucha gente en la calle, los negocios y las terrazas de los cafés llenos, muchos turistas. Donde está la crisis?




Hace un calor infernal y sol muy fuerte. Me tomé una fanta limón (qué rica que es, en BA alguna vez hubo) y volví al hotel. Me di una ducha y me quedé dormida. Hubiera querido ir al Museo del Prado, pero ya era tarde. Volví a salir y caminé por la calle Fuencarral, muy comercial, que está acá cerca y compré por 55 euros una valija de cuatro ruedas de marca española Valisa. La dejé en el hostal y me dirigía al KFC de Puerta del Sol, pero encontré otro en el camino, en la calle de la Montera. Comí y volví al hotel, son casi las 9 de la noche y sigue siendo de día. En el camino de vuelta me compré agua y un helado de menta y mora. La menta no era verde sino blanca, la mora violeta oscuro.
Son las 10 de la noche y todavía no oscureció, me voy a dormir porque estoy destruida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario