miércoles, 4 de julio de 2012

VIAJE A ITALIA - FLORENCIA 6


Sábado 28/1/2012. FLORENCIA. Después de desayunar, me fui otra vez al Palacio Pitti. Entré en el Museo del Traje, donde hay ropa de los siglos XIX y XX, más cuadros, esculturas y muebles. Hay tantas obras de arte que ya no saben adonde ponerlas. Yo era la única visitante.
Hoy es un día más frío, estaba muy nublado a la mañana aunque después se despejó.
Me faltaba también el Museo Bardini en el Palacio Pitti, pero pregunté y estaba allí arriba, en los Jardines del Boboli, y es un jardín también, decidí no ir, hace mucho frío hoy para pasear por jardines.
Decidí ir al Museo del Bargello, aquí sí había bastante gente.



El Baco de Miguel Angel, una escultura maravillosa de Adán y Eva, esculturas de Donatello y de la Madonna con il bambino, que hay miles en todas partes. El edificio es impresionante, fue ayuntamiento y también cárcel. Hay una capilla con frescos de Giotto, aunque bastante deslucidos.




Volví caminando, siempre hay gente sacando fotos al Duomo, que es  impactante, aunque ya lo ví muchas veces porque está muy cerca del hotel.
Después de comer una pizza rellena con una copa de chianti, volví al hotel a estudiar qué más quiero ver, porque ya me queda sólo mañana en Florencia, y el lunes viajo a Roma. Decidí ir al Palacio Medici Riccardi, que es otro de los ranchitos donde vivieron los Medici, y que está muy cerca de aquí, donde empieza Via Cavour. Este tiene jardín, con fuente, esculturas y naranjos en macetas.





Una capilla, y una explicación de los detalles de los frescos en una pantalla. Me paré en un círculo, con el dedo señalaba como si fuera un control remoto lo que quería ver y lo ampliaba y lo explicaba.
Adentro también había una muestra temporaria de colecciones privadas de pintura, escultura y muebles.
Paseé un poco más por la zona de San Lorenzo y volví al hotel. Hace frío.
A la noche decidí no salir, comí un sándwich que me compré en el supermercado, me tomé un ibupirac porque me siento caída, y me acosté temprano. Intenté ver televisión pero no entiendo niente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario