miércoles, 4 de julio de 2012

VIAJE A ITALIA - DE ROMA A BUENOS AIRES


Jueves 2/2/2012. MADRID. BUENOS AIRES. A las 2,20 sale de la Stazione Termini el bus que va directo a Fiumicino, y el vuelo a Madrid tiene horario 17,55. Tenía la mañana libre y decidí ir al Museo Nacional que está en la Plaza de la República.
Hay esculturas de la época clásica, de dioses romanos, mosaicos pavimentales de villas de Roma y los mosaicos que adornaban el jardín de la casa de Livia en los foros.











Pero lo que me fascinó fue la historia de los palacios flotantes de Calígula en el lago Nemi, cerca de Roma. Estaban hundidos en el lago, y desde la edad media trataban de sacarlos, sin éxito, sólo podían rescatar partes.




En 1936 vaciaron el lago con bombas, derivaron las aguas a un afluente y los reflotaron. Con ellos crearon, en la orilla del lago, al cual evidentemente le habían devuelto el agua, el Museo de las Naves de Nemi. Pero en 1944 fue bombardeado en la guerra y destruido, el museo y también los barcos.
Al mediodía hice el check out del hotel y dejé mis valijas, y me fui a comer a un self service de la Stazione Termini. Volví a buscar las valijas y tomé el bus al aeropuerto, que tardó casi una hora.
Roma me despidió con lluvia. El avión a Madrid salió y llegó puntual y lo mismo el avión a BA. Air Europa es cumplidora de sus horarios. Ya estoy en casa. Hasta el próximo viaje!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario