martes, 3 de julio de 2012

VIAJE A ITALIA - TAORMINA


Miércoles 11/1/2012. TAORMINA. Me levanté a las 7, desayuné y me tomé el funicular para ir al casco histórico. Tarda 5 minutos y la entrada está a 200 metros del hotel. Arriba hay callecitas con escaleras, iglesias, fuentes y muy lindas vistas del Mar Jónico. La avenida principal se llama Umberto I (Aquí lo que no se llama así se llama Vittorio Emanuel) También dos puertas que supongo eran parte de la muralla de la ciudad, porque mi guía no incluye Sicilia. Era temprano y había muchos negocios cerrados.





Paseé un rato largo por allí, volví al hotel, caminé por la parte de abajo, escribí un rato, y a la tarde decidí subir otra vez. Me encontré con gente del grupo que venían del Teatro Antiguo y me indicaron como llegar.

Alquilé la audioguía y estuve una hora en el teatro, que fue construido por los griegos y reformado después por los romanos. Se conservan casi intactas las gradas y algunas de las columnas. Es impresionantemente enorme, a escala italiana.


Me encontré con otros del grupo cuando salí de ahí, fuimos a tomar un café y tomamos el funicular de vuelta al hotel. Son las 5 y ya es de noche.

La cena en el hotel estaba incluida, no comí el arroz con mariscos, pero sí el pollo con papas. Me junté un rato con la gente del grupo en la terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario