martes, 3 de julio de 2012

VIAJE A ITALIA - DE GENOVA A MILAN


Miércoles 18/1/2012. PORTOFINO, SANTA MARGARITA. MILAN. Desayuno y a las 8,30 fuimos al puerto, que está muy cerca del hotel.


Barco a Portofino. Antes de llegar, el barco se acercó a San Fruttuoso, donde hay una abadía y, según dijeron, un cristo sumergido en el mar.


Portofino es un lugar muy pintoresco, pero casi todo estaba cerrado.



Paseamos un rato, y después subimos otra vez al barco para ir a Santa Margarita, que es una ciudad grande, con la iglesia de Santa Margarita de Liguria y edificios Liberty, que es el art nouveau italiano, sobre todo uno rojo que me fascinó.







Con las cuatro amigas fuimos a Villa Durazzo, que es un parque público con una villa en la cima.

En Santa Margarita nos encontramos con nuestro bus, que había hecho por tierra lo que nosotros hicimos en barco y enfilamos hacia Milán. Había hielo y nieve a los costados de la autopista y el bus indicaba tres grados bajo cero. Entrando en Milán, en un túnel, recuperé la conexión por un ratito y me entraron mails. Muy extraño.

Llegamos casi a las cinco de la tarde y nos dieron hasta las 7 para ver el Duomo, la Galería Vittorio Emanuelle y La Scala. Milán siempre quedará asociado en mi mente al frío espantoso que hacía. El Duomo es absolutamente impresionante, por dentro y por fuera, y hacia tanto frío adentro como afuera.




Paseé por ahí pero no fue placentero, en un momento me metí en el Mc Donalds de la galería sólo para entrar en calor. Había mujeres muy elegantes, con tapados y gorros de piel.

A las 7 pasó el bus a buscarnos y fuimos al Novotel, tardamos media hora en llegar. Las cuatro amigas habían comprado una botella de chianti y me invitaron, así que fui al cuarto de ellas a tomar una copita, y después me fui a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario