jueves, 5 de julio de 2012

VIAJE A PERU - DE LIMA A CUSCO


Lunes 2/4/2012.  Me levanté temprano y a las 7 estaba desayunando. A las 7,40 me fui a pasear para el lado del mar, donde termina la Av. Larco. Allí está el Hotel Marriott y más abajo en la barranca, el centro comercial Larcomar. Pasée por el malecón, mucho más abajo se ven las playas.




Después volví por una calle interna hasta encontrar otra vez la Av. Larco. En las calles internas varias personas me saludaron con un buenos días, y les respondí lo mismo.
Pasé de largo el hotel y caminé por Larco en la otra dirección hasta que llegué a la Feria Artesanal, que es pasando el Parque Kennedy. Recién abría a las 10 de la mañana.
Pasée por Miraflores hasta las 11,45 y volví al hotel, porque tenía que estar lista a las 12 para ir al aeropuerto. El avión salió puntual a las 14,35 y a las 15,45 estábamos en Cusco. Como el aeropuerto es bastante precario, salimos del avión directamente bajando la escalerilla y se sintió el frío, debe hacer menos de 20 grados y está muy nublado, por fin frío!!
Somos 27 personas en el grupo. Nos reunimos todos fuera del aeropuerto, entregamos las valijas, que se fueron al hotel en una combi, y después tuvimos que esperar dos combis más para que nos llevaran a nosotros. Se escuchaban truenos y estaba muy nublado. Cuando subimos a las combis empezó a lloviznar y al rato llovía torrencialmente. En el lobby del hotel nos dieron te de coca. Subí a mi cuarto, y en el ascensor hablé con una yanqui que está hace tres días en Cusco y me dijo que llueve siempre a la tarde.




Hoy es la procesión del Señor de los Temblores, que sale de la catedral, recorre un par de cuadras y bendice a la población. Nos dijeron que si vamos tengamos cuidado con los carteristas porque es un gentío.
Cuando escuché que paraba la lluvia salí. No había parado pero salí igual. Caminé 200 metros y volví, porque me mojé y eso que llevaba paraguas. Entré en un bar y comí un sándwich de jamón y queso, un jugo de mandarina y un café, y me volví al hotel. En el bar estaba la televisión prendida y pasaban la procesión, así que prendí la televisión en mi cuarto. En el canal de Cusco decía que la lluvia era una advertencia del Señor de los Temblores a la población de Cusco y a sus gobernantes, para que no haya más violencia ni corrupción. Sacaron igual la imagen y le pusieron una capa de plástico para que no se moje. Le sacaron la capa un momento para que diera la bendición y la gente protestaba, decía que iba a mandar un castigo si se mojaba. Dio la bendición y se metió en la catedral.
Ya me duele un poco la cabeza, así que me voy a tomar un tafirol y me voy a dormir temprano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario