martes, 3 de julio de 2012

VIAJE A ITALIA - DE MILAN A BERGAMO


Jueves 19/1/2012. LAGO ORTA E ISLA SANTA GIULIA. LAGO MAGGIORE E ISLAS BELLA Y DE LOS PESCADORES. BERGAMO. Después de desayunar me encontré con María y Fernando, los uruguayos que conocí en Portugal el año pasado, que hoy se unen a este grupo. Increíble lo chico que es el mundo.

Vamos hacia el norte, a la zona de los lagos de origen glacial. Paramos con el bus en un lugar donde había un edificio extraño que parecía una mezquita pero era un restaurante y tomamos otro trencito eléctrico que nos llevó hasta el embarcadero.


Un barquito nos llevó a la Isla Santa Giulia. Allí hay una abadía, y callecitas muy angostas y curvas. Caminamos un rato por la isla, otra vez al barco a tierra firme, trencito al bus y al Lago Maggiore. Esto es bien al norte del país, dicen que a pocos kilómetros está Suiza.

En el lago Maggiore hay tres islas: la Bella, la Madre y la de los Pescadores, son las Islas Borromeas. Los Borromeo contruyeron allí un palazzo en la isla Bella, y todavía lo conserva la familia. Fuimos en dos botes a recorrer las islas y nos bajamos en Bella y en la de los Pescadores.



Luego volvimos en los mismos botes a Streza, donde hay hermosos hoteles antiguos y Sandra, Ana, Sergio, Gabriela, Lena y yo entramos a un restaurante y comimos, yo tortellini con speck (cerdo?) y queso brie. Era exquisito. Tomé una copa de vino.

En la Isla Bella con todo el grupo salvo Sergio, que sacó la foto:



A las 2 de la tarde de vuelta a los buses y llegamos a Bergamo, que es una ciudad grande, y cuyo centro histórico está arriba de una montaña, así que subimos en funicular. Eran las 5 de la tarde y ya se estaba haciendo de noche. Muchos negocios con tortas, bombones y chocolate.



Otra iglesia. Caminé por la ciudad, me compré una campera muy liviana por 20 euros y a las 7 tomamos nuevamente el funicular para bajar, porque los hoteles están abajo. Son dos, a mí me tocó el Una, pero a las cuatro amigas las llevaron a otro.

Muy lindo hotel, pero se escuchan las conversaciones y la televisión de los cuartos vecinos.

Me bañé y comí pan y queso que había comprado, y otro ibupirac, estoy bastante congestionada, y tanto agotamiento no me ayuda. Tuve que apagar la calefacción porque era sofocante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario