miércoles, 4 de julio de 2012

VIAJE A ITALIA - DE VENECIA A PERUGIA


Sábado 21/1/2012. PADUA. SAN MARINO. GUBBIO. PERUGIA. Ya no volvimos a Venecia, porque del hotel nos dirigimos a las 8,30 a Padova (Padua) para ver la Basílica de San Antonio. Yo ya estoy recontramilsaturada de iglesias, pero la mayoría se pone en trance cada vez que entra en una.



Entré y salí, para mí ya son todas iguales. Volví caminando a una gran plaza circular donde hay un mercado donde venden de todo: ropa, carteras y valijas, zapatos, plantas, comida. Di unas vueltas por allí y después no encontraba el estacionamiento, tuve que preguntar dos veces para poder llegar. Finalmente lo encontré.

Subimos otra vez al bus y fuimos a San Marino, que es un país shopping. Muy bien conservado, con murallas, palacios, iglesias, calles de piedra que suben y bajan y negocios que venden de todo. Caminé por las calles, comí pizza, y miré los negocios.



Entré al museo del país, donde hay vestigios de la cultura etrusca y cuadros, y también objetos encontrados en la ciudad. Como está en lo alto de una montaña, tiene escaleras y también un ascensor para subir.




Volvimos a subir al bus y tardamos como dos horas en llegar a Gubbio, que es una aldea medieval con un castillo iluminado en lo alto. Era de noche y hacia frío, pero igual caminamos un rato. Muchos jóvenes en las calles, debe ser porque hoy es sábado. Quisimos comprar algo para comer pero sólo conseguimos un poco de queso y aceitunas. Compramos también una botella de vino del lugar. En el camino pusieron “Cinema Paradiso”.

Llegamos a Perugia como a las 9 de la noche, y me junté con las cuatro amigas a tomar vino y charlar. Con el chianti ya no necesito Ibupirac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario