miércoles, 4 de julio de 2012

VIAJE A ITALIA - DE PERUGIA A ROMA


Domingo 22/1/2012. ASIS. PERUGIA. ROMA. En el Hotel Gio de Perugia tuvimos hoy muy buen desayuno, con muchas cosas dulces, masitas y tortas. No estoy pasando hambre en Italia.

Hoy es el último día del tour. Primero fuimos a Asis (Assisi para los italianos) a ver la ciudad y las dos basílicas de San Francisco, una encima de la otra. Yo entré y salí y me fui a caminar por la ciudad. Típico pueblo medieval, mucha piedra, palacios y calles curvas que suben y bajan. Arriba había otra iglesia, pero ni se me ocurrió entrar. Mientras bajaba, brasileños del grupo me preguntaron si más arriba estaba la Iglesia de Santa Clara de Asís, les dije que había una iglesia pero ni idea cómo se llamaba. Por todos lados merchandising de San Francisco de Asís.





Luego volvimos a Perugia porque teníamos una visita guiada por la ciudad. Desde el estacionamiento del bus subimos varios tramos de escaleras mecánicas bajo techo hasta el centro histórico. Eran calles y casas que el Papa Paolo III expropió a los que no querían pagar el impuesto a la sal y construyó allí su palacio. Desde esa época, siglo XV, el pan en Perugia lo hacen sin sal. Durante mucho tiempo el centro histórico estuvo perdido y lo empezaron a recuperar en el siglo XX. Aquí en estos túneles, misteriosamente, recuperé por un ratito la conexión del celular y entraron mails. Después caminamos por la ciudad, edificios y calles de piedra, el parlamento, la catedral, la ciudad es toda de color ocre.






Me fui a comer a una trattoria con las cuatro amigas, María, Ana, Maria Elena y Sandra. Ellas comieron pastas o rissotto, pero yo comí pollo asado. Compartí una jarrita de vino con María Elena, las demás tomaron agua.


La foto la sacó un chico uruguayo de 17 años que era de nuestro grupo y estaba comiendo en la mesa de al lado, y viajaba con la tía, que no lo dejaba tomar vino.

De vuelta al bus, y hacia Roma. Llegamos a las 5 de la tarde, casi de noche. Me quedo hoy acá en el Hotel Aureliano y mañana me voy a Florencia otra vez.

Salí más tarde a comer algo y a hacer un reconocimiento de la zona, porque mañana tengo que tomar el metro para ir a la Stazione Termini y después el tren a Florencia. Me despedi de las cuatro amigas, dos de ellas se van mañana a París y las otras dos a Madrid.

En este hotel hay Internet incluido. Pero los enchufes son todos de tres patas en línea. Cuando encontré en el baño uno normal, tampoco pude conectarme. Fui a preguntar a la recepción y me dijeron que con las computadoras piccolas Internet no funcionaba!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario