miércoles, 4 de julio de 2012

VIAJE A ITALIA - DE ROMA A FLORENCIA OTRA VEZ


Lunes 23/1/2012. FLORENCIA. Me desperté sola sin despertador a las 7,15. Hoy, por fin, no tenía hora fija, sabía que a las 11,15, y cada media hora, salían trenes a Florencia. Me duché, desayuné y preparé mi valija. A las 9,30 salí del hotel, caminé hasta el metro, unos 700 metros, y fui hasta la Stazione Termini. Compré el pasaje para Florencia y el tren, que iba a Milán, salió puntual a las 11,15 y paró unos cinco minutos antes de llegar a Firenze Santa María Novella porque sino llegaba antes de las 12,46 que era su horario. Es un tren de alta velocidad, muy silencioso y muy cómodo. Hay primera y segunda clase, pero me vendieron segunda sin preguntarme (45 euros) y era buenísimo. Como ya estuve en Florencia hace algunos días y sabía que podía venir caminando desde la estación, pregunté por la vía Cavour y cuando vi el Duomo ya me ubiqué y llegué.

Es un hotel antiguo, tiene adornos de lo más originales en los palieres (acá en el primer piso hay un maniquí con un vestido antiguo de fiesta), escaleras y recovecos, balcones internos.


La habitación es cómoda y luminosa, y, lo más importante, tengo Internet!! Y un cielorraso renacentista.




Dejé mis cosas y salí a caminar. Por acá está lleno de bares y negocios, en la esquina hay un McDonalds y un Subway. Caminando encontré el Mercato Centrale, donde venden de todo pero también hay restaurantes. Comí en uno -que más bien era un bodegón- tortelloni con prosciutto y panna y tomé una copa de vino rosso. Riquísimo. Pasé por la Iglesia de San Lorenzo, por la Plaza del Duomo, por Santa María Novella. También hay un supermercado acá a la vuelta y compré agua y bananas. Me gusta la comida aquí, pero extraño la ensalada de frutas, en los desayunos sólo hay de lata o frutas enteras.

Volví al hotel a disfrutar de Internet. A las 18,30 bajé al bistrot del hotel donde me ofrecieron un drink de bienvenida con un snack. Pedí vino rosso, y me trajeron un plato con queso, fiambre y una brusccheta. Todo muy rico. El bistrot es un restaurantito al cual también se accede por la calle, que no tiene más de 7 mesas y es muy simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario