martes, 3 de julio de 2012

VIAJE A ITALIA - DE TAORMINA A AGRIGENTO


Jueves 12/1/2012. SIRACUSA. NOTO. VITTORIA. AGRIGENTO. Saliendo de Taormina hacia el sur se ve el volcán Etna con un preocupante humito en su cima. Parece que echa lava todo el año y que la usan para la construcción.

A las 10 llegamos a Siracusa, que fue colonia griega. Fuimos directo a Ortigia, que es una isla unida a la ciudad por un puente, y allí a la Piazza del Duomo y a la fuente de Aretusa.



El Duomo fue construido sobre un templo griego.



A una cuadra, la iglesia de Santa Lucía, con muy bonitos frescos en el cielorraso.

Comí una porción de pizza de una masa rara, un poco dulce, y un gelato. El frío que hizo salir herpes en los labios y alrededores y me molesta mucho.

Seguimos a Noto, más al sur, y entramos a ver el Palacio Nicolasi, con balcones barrocos. Pueblo encantador, palazzos por todos lados y callecitas curvas. Me olvidé en el bus la cámara así que no tengo fotos. Al volver me compré pistacchios en un quiosco. Todo el pueblo es del mismo color beige.

En camino a Agrigento, y ya de noche, el bus tuvo un problema eléctrico. No aceleraba. Afortunadamente estábamos en la ciudad de Vittoria y había una estación de servicio en la cuadra, donde pudimos tomar café e ir al baño. Llegaron unos mecánicos en una camioneta y bajaron con una notebook que conectaron al bus, pero no pudieron arreglarlo. Mandaron otro bus de repuesto, pero estuvimos parados en total dos horas y llegamos a Agrigento a comer a las 10 de la noche. Después salimos otra vez en el bus para poder ver los templos iluminados. Me acosté ni bien volvimos, muerta de cansancio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario